RECIENTES: SEV instalará mesas de trabajo con SEP para regularizar situación laboral de 6 mil docentes    Donar sangre beneficia y salva vidas: IMSS    Presentan ''The Mandalorian'', nueva serie de 'Star Wars'    Personal naval rescata a menor de edad en playa la trocha, municipio de Alvarado, Veracruz    Diputada solicita investigar casos de nepotismo en Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    Satélite espacial TESS capta exoplaneta del tamaño de la Tierra    Veracruz primer lugar en secuestro; Xalapa, Orizaba y Puerto de Veracruz los más afectados: Alto al Secuestro    Casos de sarampión se han cuadruplicado en el mundo, alerta OMS    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    Presentan iniciativa para restringir la protección de datos personales de servidores públicos    Gobierno federal habilita albergue en Chiapas para atender a migrantes    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    ¡Hubo rapiña! Vuelca tráiler con hojas de triplay en la autopista Córdoba-Puebla    Trabajadores de la UAM piden a López Obrador escuchar sus demandas    Inicia la Circonvención Mexicana Xalapa 2019    AMLO creará instituto que será como 'chucho el roto'    Analizan acciones contra memorándum de López Obrador    El machismo empresarial, de los peores negocios    Prevén flujo de más de 50 mil turistas en Semana Santa en Poza Rica    

Estancias infantiles no desaparecen, cambiará únicamente el esquema de apoyo: Huerta Ladrón de Guevara

Oliva Noticias Mié, 13 de Feb 2019 4:22 PM estatal
De acuerdo al delegado de programas sociales del gobierno federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, las estancias infantiles no se van a cerrar.
img

De acuerdo al delegado de programas sociales del gobierno federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, las estancias infantiles no se van a cerrar.

 

Explicó que el subsidio que otorga el gobierno federal seguirá llegando, aunque ahora será directamente a los padres de familia.

 

Dijo que se lleva a cabo un censo para tener la cifra exacta de los padres de familia que necesitan el apoyo económico de los niños que estaban al cuidado de las estancias infantiles, ya que detectaron que en el estado de Veracruz tenían una población de 24 mil infantes.

 

En dicha revisión se ha detectado casos en los que el subsidio era utilizado como negocio particular, además de que se encontró desvío de recursos.

 

El funcionario federal, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por la seguridad de los niños y uno de los objetivos es que no se repita un caso como el de la guardería ABC.

 

"Tanto administrativa y penalmente, porque hay casos muy graves debido a como se dieron las redes de complicidad no sólo por el nepotismo de muchos funcionarios en donde hasta la mamá puso una estancia".

 

Reiteró, que el estado no cerrará los sitios que fueron abiertos para el cuidado de los niños, simplemente van a cambiar las reglas de operación y afirmó que el apoyo mensual que recibirán los beneficiarios de este programa es de mil 600 pesos bimestrales.


Etiquetas:

   apoyo

   huerta

   ladrón

   guevara

   esquema

   únicamente

   infantiles

   desaparecen

   cambiará

   estancias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog