RECIENTES: Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    

Hallan 69 cuerpos en fosas clandestinas en Tecomán, Colima

López Doriga Mié, 13 de Feb 2019 11:19 AM nacional
En dos cateos, la Fiscalía de Colima halló un total de 49 fosas con 69 cuerpos, algunos de ellos con cinco años o más de haber muerto.
img

Tras el hallazgo de 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que hallaron 50 cadáveres más en 38 agujeros ubicados en un predio contiguo.

 

“La Fiscalía General del Estado concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los mismos”, explicó por medio de un comunicado.

 

Añadió que tras el primer hallazgo, se pidió la orden de cateo a un predio contiguo en la que se hallaron 50 cuerpos más, por lo que en total se encontraron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas.

 

Añadió que tras la recuperación de los restos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación por medio de la toma de muestras de ADN, que se confrontará con el Banco de Datos que la FGE tiene, y en caso de encontrar coincidencias, entregarlos a sus familiares.

 

Además, se llevaron a cabo análisis anatómicos, necropsias, análisis de genética forense, de antropología forense y de odontología forense para obtener más datos de los cadáveres.

 

La Fiscalía aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen que hay menores de edad entre los cuerpos hallados.

 

“En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnóstico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber muerto”, señaló la dependencia.

 

Resaltó que desde el hallazgo de los primeros restos, aproximadamente 70 personas han acudido ante la Fiscalía para aportar su perfil genético con el objetivo de que por medio de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

 

La FGE aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y no descartó la posibilidad de hallar más restos en otras fosas de la entidad, por lo que contará con la ayuda del gobierno federal para seguir buscando.


Etiquetas:

   tecomán

   colima

   clandestinas

   fosas

   cuerpos

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog