RECIENTES: Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    

Hallan 69 cuerpos en fosas clandestinas en Tecomán, Colima

López Doriga Mié, 13 de Feb 2019 11:19 AM nacional
En dos cateos, la Fiscalía de Colima halló un total de 49 fosas con 69 cuerpos, algunos de ellos con cinco años o más de haber muerto.
img

Tras el hallazgo de 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que hallaron 50 cadáveres más en 38 agujeros ubicados en un predio contiguo.

 

“La Fiscalía General del Estado concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los mismos”, explicó por medio de un comunicado.

 

Añadió que tras el primer hallazgo, se pidió la orden de cateo a un predio contiguo en la que se hallaron 50 cuerpos más, por lo que en total se encontraron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas.

 

Añadió que tras la recuperación de los restos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación por medio de la toma de muestras de ADN, que se confrontará con el Banco de Datos que la FGE tiene, y en caso de encontrar coincidencias, entregarlos a sus familiares.

 

Además, se llevaron a cabo análisis anatómicos, necropsias, análisis de genética forense, de antropología forense y de odontología forense para obtener más datos de los cadáveres.

 

La Fiscalía aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen que hay menores de edad entre los cuerpos hallados.

 

“En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnóstico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber muerto”, señaló la dependencia.

 

Resaltó que desde el hallazgo de los primeros restos, aproximadamente 70 personas han acudido ante la Fiscalía para aportar su perfil genético con el objetivo de que por medio de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

 

La FGE aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y no descartó la posibilidad de hallar más restos en otras fosas de la entidad, por lo que contará con la ayuda del gobierno federal para seguir buscando.


Etiquetas:

   tecomán

   colima

   clandestinas

   fosas

   cuerpos

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog