RECIENTES: Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    

Dos de tres estancias infantiles, con irregularidades: López Obrador

SUN Vie, 15 de Feb 2019 3:42 PM nacional
''¿Qué tipo de irregularidades? Hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños'', señala el Mandatario en su conferencia matutina
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de cada tres guarderías dos presentan irregularidades e informó que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han encontrado un millón 500 mil casos, por lo que se presentarán las pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

"Se hizo la evaluación, muchas irregularidades: de cada tres estancias infantiles, dos irregulares. ¿Qué tipo de irregularidades? Hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y todo esto será con pruebas", dijo.

 

Acusó que hubo partidos político que salieron a defender las estancias "o fueron sorprendidos o a sabiendo que estaba mal el problema. Queremos entregar todos los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol y no sólo se entregará a ustedes (los medios de comunicación), sino a la Fiscalía General de los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero.


"Por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas. En su momento lo vamos a presentar".

 

Al preguntarle de qué se va a hacer con los niños y los padres que requieren el apoyo de estancias, dijo que van a recibir de inmediato los mil 600 pesos que se les entregará cada dos meses de manera personalizada.

 

"Nos estamos apurando para que no se detenga ese apoyo", subrayó.

 

Dijo que "donde se encuentre que en efecto existen los padres, los niños y que necesitan tener una estancia y que ya estaban en una y están de acuerdo, de inmediato se les va a dar una forma de ir al banco y sacar el recurso, no nos vamos a demorar en esto", insistió. Y destacó que se revisa el padrón de niños, que según el dato que se tiene son más de tres millones, pero en la evaluación que se hace no resulta esa cantidad, "pero queremos depurar lo más pronto posible, yo creo que en un mes estará resuelto.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   irregularidades

   infantiles

   tres

   estancias

   dos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog