RECIENTES: Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    

Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports

ESPN Lun, 18 de Feb 2019 7:35 PM deportes
El lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports se anunció para el 21 de febrero y contará con el reconocimiento de la Conade
img

El 21 de febrero se presentará la Federación Mexicana de eSports (Femes), contando con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó su presidente, Ismael Silva.

 

El organismo buscará consolidar las actividades de deportistas electrónicos y alcanzar su profesionalización en el campo.

 

“¿Qué significa esto? Asumimos la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales que representen al país en competencias en el mundo en deportes electrónicos. Formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena es el reto más importante que tenemos”, detalló Silva Jiménez en entrevista.

 

El presidente de Femes aseguró que en México los eSports ya contarán con el Registro Único del Deporte (RUD), con lo que se considerará “un deporte como el futbol o cualquier otra disciplina deportiva”.

 

Aunque en México ya se llevan a cabo torneos de videojuegos, organizados por diversas instancias, estos no tienen la validez de una asociación como lo tendrá la Femes.

 

“No solamente es que la persona esté sentada con su control simplemente; es formalizar la parte que ya están haciendo, que en este momento están entrenando, están practicando; es darle un plus a toda esa competencia”, detalló silva.


Etiquetas:

   mexicana

   esports

   federación

   oficial

   lanzamiento

   anuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog