RECIENTES: Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Estrés provoca aparición de canas    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    

Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports

ESPN Lun, 18 de Feb 2019 7:35 PM deportes
El lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports se anunció para el 21 de febrero y contará con el reconocimiento de la Conade
img

El 21 de febrero se presentará la Federación Mexicana de eSports (Femes), contando con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó su presidente, Ismael Silva.

 

El organismo buscará consolidar las actividades de deportistas electrónicos y alcanzar su profesionalización en el campo.

 

“¿Qué significa esto? Asumimos la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales que representen al país en competencias en el mundo en deportes electrónicos. Formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena es el reto más importante que tenemos”, detalló Silva Jiménez en entrevista.

 

El presidente de Femes aseguró que en México los eSports ya contarán con el Registro Único del Deporte (RUD), con lo que se considerará “un deporte como el futbol o cualquier otra disciplina deportiva”.

 

Aunque en México ya se llevan a cabo torneos de videojuegos, organizados por diversas instancias, estos no tienen la validez de una asociación como lo tendrá la Femes.

 

“No solamente es que la persona esté sentada con su control simplemente; es formalizar la parte que ya están haciendo, que en este momento están entrenando, están practicando; es darle un plus a toda esa competencia”, detalló silva.


Etiquetas:

   mexicana

   esports

   federación

   oficial

   lanzamiento

   anuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog