RECIENTES: Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador

SUN Lun, 18 de Feb 2019 6:20 PM nacional
Recuerda que se construyeron instituciones y burocracias, que sólo servían para simular el apoyo a las personas más necesitadas
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la circular que firmó el pasado 14 de febrero, en la cual se prohíbe entregar recursos a organizaciones, sindicatos y ONGs, es porque todo el apoyo del gobierno a las personas se hará de manera directa.

 

El pasado sábado El Universal dio a conocer que el titular del Ejecutivo notificó de manera oficial a su Gabinete Legal y Ampliado que no transferirán recursos a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.

 

"Esto con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador recordó que hace dos días se dio conocer dicho memorándum.

 

"Todo el apoyo del gobierno se va a entregar de manera directa a los beneficiarios", expresó.

 

López Obrador recordó que se construyeron instituciones y burocracias, que sólo servían para simular el apoyo a las personas más necesitadas.

"En Sedesol (Secretaría del Bienestar) hay un instituto para atención con personas con discapacidad con muy pocos fondos, ahora está población recibirá 14 mil millones de pesos".

 

"Otro organismo para la atención de adultos mayores, ahora recibirán este año 120 mil millones de pesos. Era una manera de simular que se atendían los problemas de los grupos vulnerables, pero era pura simulación", dijo.


Etiquetas:

   asegura

   lópez

   obrador

   directa

   manera

   gobierno

   será

   apoyo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog