RECIENTES: Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Alerta mundial por crisis climática    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    

Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador

SUN Lun, 18 de Feb 2019 6:20 PM nacional
Recuerda que se construyeron instituciones y burocracias, que sólo servían para simular el apoyo a las personas más necesitadas
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la circular que firmó el pasado 14 de febrero, en la cual se prohíbe entregar recursos a organizaciones, sindicatos y ONGs, es porque todo el apoyo del gobierno a las personas se hará de manera directa.

 

El pasado sábado El Universal dio a conocer que el titular del Ejecutivo notificó de manera oficial a su Gabinete Legal y Ampliado que no transferirán recursos a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.

 

"Esto con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador recordó que hace dos días se dio conocer dicho memorándum.

 

"Todo el apoyo del gobierno se va a entregar de manera directa a los beneficiarios", expresó.

 

López Obrador recordó que se construyeron instituciones y burocracias, que sólo servían para simular el apoyo a las personas más necesitadas.

"En Sedesol (Secretaría del Bienestar) hay un instituto para atención con personas con discapacidad con muy pocos fondos, ahora está población recibirá 14 mil millones de pesos".

 

"Otro organismo para la atención de adultos mayores, ahora recibirán este año 120 mil millones de pesos. Era una manera de simular que se atendían los problemas de los grupos vulnerables, pero era pura simulación", dijo.


Etiquetas:

   asegura

   lópez

   obrador

   directa

   manera

   gobierno

   será

   apoyo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¿Quién para DT del Tri?

    Ya con la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol iniciarán el proyecto que desean construir a largo plazo, pues los directivos piensan en el Mundial de 2026 a celebrarse en nuestro país.

  • img

    Comienza a filtrarse el río Coatzacoalcos en la zona urbana de Minatitlán

    El agua del río Coatzacoalcos empezó a filtrarse por las alcantarillas y el drenaje de la colonia El Playón, en el municipio de Minatitlán.

  • img

    Los partidos -fósiles- van a desaparecer: Alcalde de Xalapa

    El presidente municipal de Xalapa, HIpólito Rodríguez Herrero, aseguró que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y Cuitláhuac García Jiménez, como gobernador, los partidos “fósiles de la historia” deben desaparecer.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog