RECIENTES:

En tres semanas se votara el presupuesto

EnContacto Lun, 18 de Feb 2019 5:08 PM estatal
La aprobación del presupuesto del Estado, obligará a la mayoría de la Cámara local a destrabar el primer periodo de sesiones extraordinarias en el que se votan los juicios políticos del Fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
img

La aprobación del presupuesto del Estado, obligará a la mayoría de la Cámara local a destrabar el primer periodo de sesiones extraordinarias en el que se votan los juicios políticos del Fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro confirmó que esta misma semana se retomará la votación para dar continuidad al juicio contra Winckler Ortiz.

Lo anterior, para que en periodo no mayor a 20 días se presente al Pleno el dictamen del presupuesto de egresos 2019, en el que se distribuyen los 128 mil millones de pesos que se calculan como ingresos anuales.

Este lunes 18 de febrero el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco presentó el documento que fue adecuado en 45 días, a pesar de que la dispensa le daba 3 meses para revisar y ajustar lo que les dejó Miguel Ángel Yunes Linares.

Al cuestionar al legislador sobre la fecha en la que sería votado, insistió que se prevé que sea en dos o tres semanas, a más tardar, “para que pueda quedar debidamente autorizado por este Congreso local.

“Se habrá de someter a votación en un periodo próximo extraordinario, que yo espero convocarlo la semana que entra. Habremos de tener una sesión extraordinaria, una vez que demos por concluido el primer periodo que citamos, que será esta misma semana, y de ahí cito a otro extraordinario que sería el segundo, para que podamos aprobar el presupuesto 2019”.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de febrero, cuando se citó a periodo extraordinario para votar los juicios políticos contra Jorge Winckler, se decretó un receso en la reunión de trabajo, y según lo dicho por Pozos Castro, se retomará en la presente semana.Reiteró que se recortaron los gastos excesivos y el dinero se canalizó para áreas prioritarias, “se acabaron con los privilegios, y los gastos que no son necesarios y se están fortaleciendo a todas las áreas que necesitan más recursos para poder invertir en quién más lo necesita”.


Etiquetas:

   presupuesto

   votara

   semanas

   tres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog