RECIENTES: Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Localizan cuerpo putrefacto en Teocelo, Veracruz    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    

Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal

Notimex Lun, 18 de Feb 2019 6:07 PM nacional
El coorinador de Morena en el Senado dijo que están dispuestos a hacer concesiones, pero no se aceptará todo lo que la oposición ha planteado
img

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República está dispuesto a hacer cambios radicales a la minuta sobre la Guardia Nacional, aunque no aceptará todos los términos propuestos por la oposición, señaló el coordinador Ricardo Monreal Ávila.

 

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta, advirtió que la tarde de este lunes se reunirá una comisión redactora, en la que participarán todos los grupos parlamentarios, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica.

 

Dijo que su partido está dispuesto a aceptar el mando civil en la guardia y la temporalidad que la propia oposición podría ubicar hasta en cinco años, según las pláticas que se han sostenido hasta el momento.

 

A las 11:00 h se había planteado una reunión de la Jucopo, pero no se realizó debido a que los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) en esas horas ofrecieron conferencias de prensa.

 

En ellas plantearon una serie de ejes que se analizan en un encuentro que no tiene carácter de Junta de Coordinación Política, pero pretende encontrar los consensos necesarios para tener un dictamen este lunes por la tarde.

 

Morena, dijo, está dispuesto a hacer concesiones, pero no se aceptará todo lo que la oposición ha planteado, ni dará marcha atrás en lo que hasta ahora contiene el dictamen, aunque lo que se aprobará esta tarde será distinto a lo que se tenía inicialmente.

 

Monreal Ávila anticipó que de aprobarse los dos temas centrales, es decir, mando civil y temporalidad, se podría distender mucho la discusión.

 

Señaló que esto no significa que el eventual dictamen no sufra cambios posteriores, pues incluso en la discusión en el pleno se pueden hacer modificaciones, escenario que calificó de muy probable.

 

El legislador insistió en la disposición de Morena a escuchar y a realizar modificaciones, incluso reconoció que la oposición no ha tenido una actitud cerrada ni asume una lucha ciega.

 

Expresó que con este ánimo de diálogo se trabaja para avanzar en el dictamen, y dijo que aunque el plazo del jueves, que se estableció en el acuerdo político de la Jucopo, no es una camisa de fuerza, debemos cumplir con él.

 

Habló de unos 10 ejes que ha mencionado la oposición y en los que se puede trabajar, como el mando civil, la adscripción de la guardia a la Secretaría de Seguridad Pública, el Federalismo y la Reserva.


Etiquetas:

   nacional

   monreal

   guardia

   dictamen

   dispuesta

   modificar

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog