RECIENTES: El día que el narco humilló al Estado mexicano    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    

Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal

Notimex Lun, 18 de Feb 2019 6:07 PM nacional
El coorinador de Morena en el Senado dijo que están dispuestos a hacer concesiones, pero no se aceptará todo lo que la oposición ha planteado
img

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República está dispuesto a hacer cambios radicales a la minuta sobre la Guardia Nacional, aunque no aceptará todos los términos propuestos por la oposición, señaló el coordinador Ricardo Monreal Ávila.

 

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta, advirtió que la tarde de este lunes se reunirá una comisión redactora, en la que participarán todos los grupos parlamentarios, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica.

 

Dijo que su partido está dispuesto a aceptar el mando civil en la guardia y la temporalidad que la propia oposición podría ubicar hasta en cinco años, según las pláticas que se han sostenido hasta el momento.

 

A las 11:00 h se había planteado una reunión de la Jucopo, pero no se realizó debido a que los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) en esas horas ofrecieron conferencias de prensa.

 

En ellas plantearon una serie de ejes que se analizan en un encuentro que no tiene carácter de Junta de Coordinación Política, pero pretende encontrar los consensos necesarios para tener un dictamen este lunes por la tarde.

 

Morena, dijo, está dispuesto a hacer concesiones, pero no se aceptará todo lo que la oposición ha planteado, ni dará marcha atrás en lo que hasta ahora contiene el dictamen, aunque lo que se aprobará esta tarde será distinto a lo que se tenía inicialmente.

 

Monreal Ávila anticipó que de aprobarse los dos temas centrales, es decir, mando civil y temporalidad, se podría distender mucho la discusión.

 

Señaló que esto no significa que el eventual dictamen no sufra cambios posteriores, pues incluso en la discusión en el pleno se pueden hacer modificaciones, escenario que calificó de muy probable.

 

El legislador insistió en la disposición de Morena a escuchar y a realizar modificaciones, incluso reconoció que la oposición no ha tenido una actitud cerrada ni asume una lucha ciega.

 

Expresó que con este ánimo de diálogo se trabaja para avanzar en el dictamen, y dijo que aunque el plazo del jueves, que se estableció en el acuerdo político de la Jucopo, no es una camisa de fuerza, debemos cumplir con él.

 

Habló de unos 10 ejes que ha mencionado la oposición y en los que se puede trabajar, como el mando civil, la adscripción de la guardia a la Secretaría de Seguridad Pública, el Federalismo y la Reserva.


Etiquetas:

   nacional

   monreal

   guardia

   dictamen

   dispuesta

   modificar

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog