RECIENTES: Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    'Monarca' se corona en Netflix    

Congreso ha violado flagrantemente el estado de derecho en juicios a Winckler: Capistrán

Oliva Noticias Mar, 19 de Feb 2019 5:33 PM estatal
El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán sentenció que el Congreso del Estado estaría incurriendo en un abuso de autoridad ante la intención de remover al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
img

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán sentenció que el Congreso del Estado estaría incurriendo en un abuso de autoridad ante la intención de remover al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

 

En entrevista, señaló que cuando los procedimientos jurídicos se politizan, como es el caso "se vuelven un desastre que se traduce en la no aplicación del estado de derecho", lo que está ocurriendo, pues a su consideración, los legisladores están pisoteando la ley y violando de manera flagrante el estado de derecho.

 

"Las rivalidades entre grupos, las pugnas entre partidos políticos, entre personas, no pueden llevarse al rango de lastimar el bien común que son los objetivos primordiales de la Constitución, de las leyes" dijo.

 

El abogado señaló que si existen pugnas entre particulares, estas no deben afectar la autonomía de los órganos, inventando facultades o atribuciones mayores que las que están plasmadas en la ley.

 

Lo anterior, al destacar que el Congreso pretende, en su dictamen de los juicios, destituir al fiscal general como facultad de los legisladores, cuando claramente el artículo 51 de la Ley de Juicio Político establece que esto solo puede acordarlo el Tribunal Superior de Justicia en pleno.

 

"Lo que significa que la atribución constitucional y legal de la destitución le corresponde al Tribunal Superior de Justicia, esto como un ejemplo de que debemos cumplir con el debido proceso y se traduce todo esto en aplicar el estado de derecho".

 

"Parecería que hay un gran desconocimiento de la ley (en el Congreso) y eso es muy lamentable y es muy preocupante; lamentable porque su función es hacer leyes y tienen presupuesto para tener asesores y equipo que les pueda apoyar y preocupante porque no se puede utilizar el ejercicio de la función pública para poder hacer libremente lo que decidan", acotó.

 

Finalmente, se manifestó porque la sesión extraordinaria sea reanudada pues no puede quedarse en suspenso un procedimiento como este, pues es cumplir con las formalidades del mismo y dar certeza jurídica a las partes.


Etiquetas:

   juicios

   winckler

   capistrán

   derecho

   estado

   violado

   flagrantemente

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere alcalde electo de La Antigua

    Tras diez días de intensa lucha por su vida.

  • img

    Busca GLPAN elevar a rango constitucional el desarrollo metropolitano

    Los poderes Legislativo y Ejecutivo deben impulsar medidas, en sus respectivos ámbitos de competencia, para implementar estrategias en beneficio de los habitantes de las zonas metropolitanas estatales, señaló el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), al presentar al Pleno de la LXV Legislatura su Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado, en materia de desarrollo metropolitano.

  • img

    IMSS REALIZA CURSO-TALLER PARA EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO DEL CÁNCER DE MAMA

    La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, realizó el curso taller en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, para el diagnóstico y manejo de cáncer de mama, cuyo objetivo es pasar de lo curativo a lo preventivo, en sintonía con la estrategia de fortalecimiento en la atención médica.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog