RECIENTES: Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Horóscopo del Día    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Llega el modo oscuro a WhatsApp    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    

Culpa López Obrador a la CRE por 'grave crisis' de la CFE

Excélsior Mar, 19 de Feb 2019 2:15 PM nacional
El presidente afirma que ese organismo autorizó construcción de gasoductos a privadas por altos costos; dice estar abierto a reunirse con el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer
img

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue la responsable de sumir en una grave crisis a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario detalló que este organismo autorizó a empresas particulares la construcción de ocho gasoductos con el fin de que la CFE les pagará a precios "altísimos" su producto y los indemnizará en caso de bloqueos a sus instalaciones por montos de hasta 50 millones de dólares al año.

 

En tanto que a Petróleos Mexicanos (Pemex) tardaban hasta un año en autorizarle esta clase de operaciones.

 

"Entonces, todo eso tenemos que quitar, en parte por eso la crisis en la Comisión Federal de Electricidad, ellos fueron los que autorizaron contratos para pagar cantidades estratosféricas por el gas. Imagínense los negocios (...) la Comisión Federal de Electricidad le tiene que pagar a la empresa, en ocho gasoductos, en promedio, 50 millones de dólares al año de multa, ocho gasoductos detenidos, parados. ¿Quién autorizó esto? La CRE", destacó ante los medios de comunicación.

 

El presidente de México consideró que existen condiciones para cambiar las circunstancias de la CFE con el envío de las ternas y así "limpiar todo el cochinero" que dejaron por la Reforma Energética.


Etiquetas:

   crisis

   grave

   obrador

   lópez

   culpa

   cre

   cfe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog