RECIENTES: Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reunión de Redes Sociales Progresistas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Los Spotify Awards ya tienen fecha    

Feminicidas están en las calles por la inoperancia de la FGE, dice el gobernador del Estado

Oliva Noticias Mar, 19 de Feb 2019 2:53 PM estatal
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.
img

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.

 

Por ello, insistió, en que el encargado de la procuración de justicia, Jorge Winckler Ortíz, debe trabajar con eficiencia dado al rezago de atención que se observa.  

 

“Andan sueltos los delincuentes y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos; corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables, si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras”.

 

Entrevistado, aseveró, que las dificultades a las que hoy se enfrenta Veracruz tienen que ver con acciones fallidas del pasado.

 

“Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas, es una realidad compleja y no lo han hecho; de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes.

 

En ese sentido, dio a conocer que las fuerzas federales se mantienen activas en la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos, por lo que en coordinación con la policía del Estado se ha replanteado estrategias.

 

El titular del Ejecutivo fue cuestionado respecto a los índices de feminicidios que se han registrado en lo que va de su administración.

En ese contexto, García Jiménez respondió:

 

“Independientemente de la cifra, el problema es que él no ha investigado ni uno, no ha tenido conclusiones; entonces los feminicidas siguen sueltos, lo vamos a exhortar una vez más al fiscal a que ya concluya las investigaciones porque mientras haya impunidad, es un mensaje muy equivocado porque los homicidas están sueltos y si no está concluyendo las carpetas el fiscal, pues es un problema”.

 

Finalmente informó que en Xalapa también se están aplicando diversas acciones en materia de seguridad con el respaldo de la federación.

 

Indicó que las estrategias para atender la problemática son precisas y conllevan un proceso.

 

“Específicamente en Coatzacoalcos y Xalapa se va a tener un mayor número de elementos; también acabamos de aprovechar este día para acordar con el Comandante de esta zona, para que también afinemos el nuevo esquema que vamos a manejar con este reforzamiento”.


Etiquetas:

   gobernador

   estado

   dice

   inoperancia

   están

   calles

   feminicidas

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog