RECIENTES: Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    

Feminicidas están en las calles por la inoperancia de la FGE, dice el gobernador del Estado

Oliva Noticias Mar, 19 de Feb 2019 2:53 PM estatal
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.
img

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.

 

Por ello, insistió, en que el encargado de la procuración de justicia, Jorge Winckler Ortíz, debe trabajar con eficiencia dado al rezago de atención que se observa.  

 

“Andan sueltos los delincuentes y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos; corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables, si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras”.

 

Entrevistado, aseveró, que las dificultades a las que hoy se enfrenta Veracruz tienen que ver con acciones fallidas del pasado.

 

“Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas, es una realidad compleja y no lo han hecho; de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes.

 

En ese sentido, dio a conocer que las fuerzas federales se mantienen activas en la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos, por lo que en coordinación con la policía del Estado se ha replanteado estrategias.

 

El titular del Ejecutivo fue cuestionado respecto a los índices de feminicidios que se han registrado en lo que va de su administración.

En ese contexto, García Jiménez respondió:

 

“Independientemente de la cifra, el problema es que él no ha investigado ni uno, no ha tenido conclusiones; entonces los feminicidas siguen sueltos, lo vamos a exhortar una vez más al fiscal a que ya concluya las investigaciones porque mientras haya impunidad, es un mensaje muy equivocado porque los homicidas están sueltos y si no está concluyendo las carpetas el fiscal, pues es un problema”.

 

Finalmente informó que en Xalapa también se están aplicando diversas acciones en materia de seguridad con el respaldo de la federación.

 

Indicó que las estrategias para atender la problemática son precisas y conllevan un proceso.

 

“Específicamente en Coatzacoalcos y Xalapa se va a tener un mayor número de elementos; también acabamos de aprovechar este día para acordar con el Comandante de esta zona, para que también afinemos el nuevo esquema que vamos a manejar con este reforzamiento”.


Etiquetas:

   gobernador

   estado

   dice

   inoperancia

   están

   calles

   feminicidas

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog