RECIENTES: Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    

Feminicidas están en las calles por la inoperancia de la FGE, dice el gobernador del Estado

Oliva Noticias Mar, 19 de Feb 2019 2:53 PM estatal
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.
img

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.

 

Por ello, insistió, en que el encargado de la procuración de justicia, Jorge Winckler Ortíz, debe trabajar con eficiencia dado al rezago de atención que se observa.  

 

“Andan sueltos los delincuentes y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos; corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables, si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras”.

 

Entrevistado, aseveró, que las dificultades a las que hoy se enfrenta Veracruz tienen que ver con acciones fallidas del pasado.

 

“Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas, es una realidad compleja y no lo han hecho; de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes.

 

En ese sentido, dio a conocer que las fuerzas federales se mantienen activas en la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos, por lo que en coordinación con la policía del Estado se ha replanteado estrategias.

 

El titular del Ejecutivo fue cuestionado respecto a los índices de feminicidios que se han registrado en lo que va de su administración.

En ese contexto, García Jiménez respondió:

 

“Independientemente de la cifra, el problema es que él no ha investigado ni uno, no ha tenido conclusiones; entonces los feminicidas siguen sueltos, lo vamos a exhortar una vez más al fiscal a que ya concluya las investigaciones porque mientras haya impunidad, es un mensaje muy equivocado porque los homicidas están sueltos y si no está concluyendo las carpetas el fiscal, pues es un problema”.

 

Finalmente informó que en Xalapa también se están aplicando diversas acciones en materia de seguridad con el respaldo de la federación.

 

Indicó que las estrategias para atender la problemática son precisas y conllevan un proceso.

 

“Específicamente en Coatzacoalcos y Xalapa se va a tener un mayor número de elementos; también acabamos de aprovechar este día para acordar con el Comandante de esta zona, para que también afinemos el nuevo esquema que vamos a manejar con este reforzamiento”.


Etiquetas:

   gobernador

   estado

   dice

   inoperancia

   están

   calles

   feminicidas

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog