RECIENTES: Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    

Frena Morena aprobación de reforma a ley de Pemex

Informador Mar, 19 de Feb 2019 6:13 PM nacional
El dictamen contemplaba darle el control total de la paraestatal al presidente de la República, a través de su director, Octavio Romero Oropeza
img

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González (Morena), informó que se frenó la aprobación del dictamen con el que se reformaban distintos artículos de la Ley de Pemex para darle control total de la empresa productiva del Estado al presidente de la República, a través de su director, Octavio Romero Oropeza.


Además, el diputado Rodríguez González explicó que todo se va a reprogramar, la comparecencia del director de Pemex, Octavio Rodríguez Oropeza y la sesión de este miércoles donde se aprobaría esta iniciativa.

 

"Se reprograma todo. Es decir, vamos a escuchar no tan sólo a estas personas, sino que incluso vamos a abrir a mesas de trabajo. Es decir, el proceso ya de análisis, discusión y en su momento aprobación, podría ser ya de duración de algunas semanas", explicó el diputado de Morena.

 

Este domingo, EL UNIVERSAL publicó que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados tenía listo el dictamen para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos que plantea crear el marco jurídico para garantizar el control de la petrolera al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del director general de Pemex.


Para ello, se propone otorgar prácticamente todas las facultades y poder a Octavio Romero Oropeza para fijar el rumbo y destino de la empresa productiva del Estado.

 

El proyecto de dictamen de 84 páginas y del cual EL UNIVERSAL posee una copia, describe que a través de esa línea de mando ambos podrán dirigir, ejecutar, administrar y operar de manera integral a la empresa en materia de exploración, transformación y refinación.


Etiquetas:

   ley

   pemex

   reforma

   aprobación

   morena

   frena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog