RECIENTES: Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Concluye el Llantatón 2020    

Alcalde de Xalapa reclama violencia de inconformes con centro de Ecotecnias

EnContacto Mié, 20 de Feb 2019 3:43 PM xalapa
Vecinos del lugar amenazaron a las mujeres cercanas al proyecto.
img

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, culpó a los vecinos que se oponen a la construcción del centro de Ecotecnias de que las obras se hayan retrasado y pedirán una prórroga a la Federación para tener concluidos los trabajos en junio.

La construcción que se realizará en el bosque Los Pinos de la colonia Margarita Maza de Juárez se tenía pensada terminar para mayo pero debido a la negativa de vecinos se retrasó por casi un mes.

“Hay que decirlo con toda claridad. La oposición que se generó estuvo impidiendo el arranque de las obras desde hace un mes y esa oposición lo hizo con violencia”, reclamó el alcalde.

Señaló que este paro se hizo de manera violenta y acusó que hubo violencia de género por parte de los opositores, pues amenazaron a quienes apoyan el proyecto.

“Estas personas en lugar de dialogar amenazaron a sus propios vecinas, ahí sí que hubo violencia de género, amenazaron a las mujeres que se acercaron a apoyar el proyecto”.

El alcalde señaló que las obras continuarán y la inversión será de nueve millones de pesos, pues asegura que cuenta con el apoyo de los vecinos que exigen más seguridad e iluminación en sus calles y necesitan un parque donde haya juegos infantiles seguro para sus hijos.


Etiquetas:

   centro

   ecotecnias

   inconformes

   violencia

   xalapa

   reclama

   alcalde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog