RECIENTES: Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    

Guardia Nacional va a ser como los Cascos Azules de la ONU: López Obrador

notimex Mié, 20 de Feb 2019 12:15 PM nacional
El Presidente reitera que no se trata de un Ejército golpista y que nunca dará la orden para que repriman al pueblo
img

Al afirmar que la Guardia Nacional (GN) será como los Cascos Azules, el Ejército de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a senadores y diputados del PAN a que no politicen el mando militar de la Guardia Nacional y reconsideren la aprobación de este cuerpo de seguridad para garantizar la paz en el país.

"Se van a respetar derechos humanos y para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a derechos humanos y uso regulado de la fuerza", enfatizó.

En rueda de prensa en el Campo Militar 7 de Apodaca, Nuevo León, López Obrador dijo que la Guardia Nacional podría ser el equivalente a los casos azules.

El Presidente sostuvo que no tiene ningún problema de conciencia porque no es un Ejército golpista y él nunca dará la orden para que los soldados y marinos repriman al pueblo.

Señaló a los diputados y senadores de Acción Nacional de "agarrar" el tema de la Guardia Nacional como una bandera para enfrentar políticamente al gobierno federal.

"Los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país. Ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada, con urbanidad política. Pero con esto no apostemos a la politización, por encima de intereses partidistas está el interés general", expresó.

Pidió a los legisladores panistas actuar de manera responsable, y ejemplificó que hay gobernadores de ese partido que opinan que se debe apoyar a la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hay diferencias porque considera que en el PAN son conservadores y él se dice "con mucho orgullo" que es liberal.

Aclaró que su administración necesita la aprobación de la Guardia Nacional para tener un mayor número de elementos para las labores de seguridad y vigilancia, además de que las Fuerzas Armadas puedan actuar en materia de seguridad pública, "en el marco de la ley y sin simulaciones".


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   azules

   cascos

   nacional

   ser

   guardia

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog