RECIENTES: Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    

Guardia Nacional va a ser como los Cascos Azules de la ONU: López Obrador

notimex Mié, 20 de Feb 2019 12:15 PM nacional
El Presidente reitera que no se trata de un Ejército golpista y que nunca dará la orden para que repriman al pueblo
img

Al afirmar que la Guardia Nacional (GN) será como los Cascos Azules, el Ejército de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a senadores y diputados del PAN a que no politicen el mando militar de la Guardia Nacional y reconsideren la aprobación de este cuerpo de seguridad para garantizar la paz en el país.

"Se van a respetar derechos humanos y para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a derechos humanos y uso regulado de la fuerza", enfatizó.

En rueda de prensa en el Campo Militar 7 de Apodaca, Nuevo León, López Obrador dijo que la Guardia Nacional podría ser el equivalente a los casos azules.

El Presidente sostuvo que no tiene ningún problema de conciencia porque no es un Ejército golpista y él nunca dará la orden para que los soldados y marinos repriman al pueblo.

Señaló a los diputados y senadores de Acción Nacional de "agarrar" el tema de la Guardia Nacional como una bandera para enfrentar políticamente al gobierno federal.

"Los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país. Ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada, con urbanidad política. Pero con esto no apostemos a la politización, por encima de intereses partidistas está el interés general", expresó.

Pidió a los legisladores panistas actuar de manera responsable, y ejemplificó que hay gobernadores de ese partido que opinan que se debe apoyar a la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hay diferencias porque considera que en el PAN son conservadores y él se dice "con mucho orgullo" que es liberal.

Aclaró que su administración necesita la aprobación de la Guardia Nacional para tener un mayor número de elementos para las labores de seguridad y vigilancia, además de que las Fuerzas Armadas puedan actuar en materia de seguridad pública, "en el marco de la ley y sin simulaciones".


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   azules

   cascos

   nacional

   ser

   guardia

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog