RECIENTES: Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    

Senadores de MC presentan denuncia ante FGR contra Romero Deschamps

Informador Mié, 20 de Feb 2019 5:42 PM nacional
La senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo expone que había ya cuatro denuncias contre el líder del STPRM y nada pasó, "porque era un hombre protegido por las autoridades"
img

Por los presuntos delitos de peculado, nepotismo, delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, "lavado" de dinero, así como venta de plazas, defraudación y evasión fiscal, esta mañana Verónica Delgadillo y Samuel García, senadores de Movimiento Ciudadano, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

En reunión con medios, Verónica Delgadillo, senadora por Jalisco, manifestó que la lucha contra el robo de combustible y la corrupción en Petroleros Mexicanos (Pemex) que ha iniciado el Gobierno federal no puede estar completa si no se lleva a la justicia al líder petrolero.


"Si queremos que se acabe el huachicoleo en nuestro país, no hay medida más importantes que llevar a la cárcel para que enfrente la justicia a Carlos Romero Deschamps. Es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex, por eso exigimos que el fiscal cumpla con lo que toca".

 

Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de demostrar que su lucha contra el robo de combustible "no es nada más de palabra, por lo que tiene que hacer uso de instrumentos como la ley. Queremos que no se archive esta denuncia y que se haga lo que no han hecho otros gobiernos que protegieron. Había ya cuatro denuncias y nada pasó, porque era un hombre protegido por las autoridades".


Al calificar al líder petrolero como "el padrino del huachicol", Samuel García, senador por Nuevo León, manifestó que Romero Deschamps es el emblema de la corrupción, del nepotismo, del conflicto de interés, "por eso hacemos el llamado de que tenemos que comenzar por los grandes. Las escaleras se barren de arriba para abajo, si barres desde arriba caerán muchos más".

 

"El fiscal ya no se puede hacer a un lado, el fiscal está ordenado a perseguir los delitos. Aunque Andrés Manuel López Obrador diga perdón y olvido, los senadores de Movimiento Ciudadano no vamos a perdonar a nadie y empezaremos con los más altos, entre ellos, Carlos Romero Deschamps".


Etiquetas:

   romero

   deschamps

   contra

   ante

   presentan

   denuncia

   senadores

   mc

   fgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog