RECIENTES: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    

López Obrador aplaude aprobación de Guardia Nacional por el Senado

notimex Vie, 22 de Feb 2019 11:51 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que ahora tendrán con un marco legal para garantizar paz y tranquilidad en el país.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que ahora tendrán con un marco legal para garantizar paz y tranquilidad en el país.

 

“Fue un hecho transcendente histórico, la reforma permite que las Fuerzas armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular, no apegada a la Constitución, ahora tendrán un marco legal para ayudar en labores de seguridad, con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario federal, quien expresó su reconocimiento a los legisladores por los consensos y acuerdos para avalarla.

 

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que con el cambio constitucional, poco a poco, de manera gradual y respetando los derechos humanos, se dará un giro para que la defensa nacional no sea el único objetivo de las Fuerzas Armadas.

 

“Ahora lo que más nos importa y se necesita es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país y para eso será de gran ayuda la participación legal del Ejército y la Marina”, expresó el Ejecutivo federal.

 

Tras destacar que en la reforma se da en una etapa de cambios, de separación de poderes y de democratización, López Obrador confió en que se apruebe también en la Cámara de Diputados, en los mismos términos, por mayoría calificada como establece la ley, y que pase a los estados para su aprobación.


Etiquetas:

   nacional

   senado

   guardia

   aprobación

   obrador

   aplaude

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ‘Chicuarotes’ de Gael García Bernal competirá en San Sebastián

    'Chicuarotes', la segunda película como director de Gael García Bernal, competirá en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

  • img

    Fiscalía acumula 177 denuncias por más de 34 mil mdp por presuntos desvíos: Portilla Vásquez

    La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

  • img

    Presupuesto 2020 garantiza bienestar del pueblo, dice López Obrador

    En su conferencia matutina de este viernes el titular del Ejecutivo Federal presumió que en el PEF 2020 hay recursos suficientes para atender a los adultos mayores, a jóvenes con discapacidad, becas para niños y niñas vulnerables, campesinos. Además se favoreció económicamente al sector salud y proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía, del Istmo de Tehuantepec y los caminos rurales que se están construyendo a lo largo del país.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog