RECIENTES: Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    

Promete SS restablecer abasto de medicamentos muy pronto

Oliva Noticias Mié, 27 de Feb 2019 10:58 AM estatal
Después de diversas denuncias ciudadanas que reclamaban carencia de medicamentos en instituciones del sector salud y hasta una manifestación pacífica, ayer, realizada por pacientes con cáncer, el Secretario de Salud den Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que pronto quedará resuelto el problema.
img

Después de diversas denuncias ciudadanas que reclamaban carencia de medicamentos en instituciones del sector salud y hasta una manifestación pacífica, ayer, realizada por pacientes con cáncer, el Secretario de Salud den Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que pronto quedará resuelto el problema. 

Al ser entrevistado el funcionario estatal dijo que de manera responsable ya se había informado que el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Meza” (Cecan) ha tenido periodos de desabasto de medicamentos.

Reconoció que se trata de uno los lugares más sensibles y recurridos debido a su prestigio, y que cada vez hay más enfermos de cáncer. Como consecuencia, los recursos son limitados y los medicamentos que ahí se usan, no cualquier empresa los abastece.

Asimismo, aseveró que debido al cambio de Gobierno se han visto entorpecidos algunos procesos, además de que la corrupción ha hecho mella en el abasto.

"Queremos decirle a nuestros pacientes que esto va a terminar, porque la compra consolidada va a venir a terminar con este desabasto".

No obstante, no ofreció una fecha exacta, pues advirtió que podrían ser horas o días lo que tarde resolverlo. En cambio, afirmó que sí hay una estrategia muy clara de estar cerca de la gente por parte del gobierno federal y estatal, sobre todo en temas de salud.

“Tengo la convicción de que en días daremos mejores noticias, de forma clara y responsable”.


Etiquetas:

   muy

   pronto

   medicamentos

   abasto

   restablecer

   promete

   ss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog