RECIENTES: Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    La Secretaría de Hacienda 'vigila' a los clubes de la Liga MX    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    

Propone Gobernador al Congreso del Estado reformas a la Ley del COLVER

Veracruz al Día Jue, 28 de Feb 2019 4:06 PM congreso de veracruz
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley número 906 Orgánica del Colegio de Veracruz, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que va enfocada a una reorganización y ajustes al Colegio de Veracruz (COLVER).
img

La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley número 906 Orgánica del Colegio de Veracruz, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que va enfocada a una reorganización y ajustes al Colegio de Veracruz (COLVER).

En la propuesta legislativa, presentada durante la cuarta sesión ordinaria, se establece que es prioritaria la optimización del personal, de las dependencias e instituciones pertenecientes a la Administración Pública Estatal, y de todo aquello que implique un aumento significativo de la eficiencia en el cumplimiento de sus cometidos, con la compactación de estructuras orgánicas, evitando la duplicidad de gastos o redundancia de funciones entre organismos descentralizados.

De esta manera se deroga la fracción I del artículo 2 relativo a los fines del COLVER, como institución de educación superior.

En la fracción XI del artículo 3 se señala como atribuciones de este Instituto el celebrar acuerdos y convenios con otras instituciones de educación, asociaciones civiles, gobiernos y todo tipo de personas físicas o morales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, acciones de coordinación, colaboración de carácter docente, o de investigación, innovación y difusión del conocimiento; los cuales podrán ser incorporados a los planes y programas de estudio del COLVER.

Respecto a la Junta de Gobierno se prevé que el Presidente de ésta sea el Gobernador; el Vicepresidente, quien fungirá como Presidente en las ausencias de éste, sea el Secretario de Educación del Estado y que el Secretario Técnico sea el Rector del COLVER, que tendrá derecho a voz, pero no a voto.

Además, se plantea que la Junta de Gobierno sesione de manera ordinaria cuando menos cuatro veces al año, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario, a convocatoria de su Vicepresidente.

Del mismo modo se propone derogar como requisito para ser miembro de la Junta de Gobierno el haberse desempeñado en alguna actividad académica o directiva en

instituciones de investigación y educación superior y contar con reconocido prestigio académico.

En el artículo 18 se propone, como atribuciones de la Junta, el nombrar al rector del COLVER, a propuesta del presidente de la Junta. Así como removerlo libremente.

Asimismo, se eliminan las fracciones V y VI del artículo 20, relativo a los requisitos para ser rector.

Por otra parte se prevé modificar el artículo 21 para establecer como atribuciones del rector el designar al Secretario del Consejo Técnico y se deroga la atribución respecto a proponer una terna a la Junta para la elección del Titular del Órgano Interno de Control.

En el artículo 32 se busca señalar que el COLVER contará con un Órgano Interno de Control dependiente de la Contraloría General del Estado. El nombramiento de su titular, la designación de su personal, y sus funciones y atribuciones deberán realizarse de acuerdo a la normatividad aplicable. Por ende, se derogarían los artículos 33 y 34.

En la iniciativa, a través del artículo tercero transitorio, se prevé que, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que entre en vigor el presente Decreto, el Secretario Técnico proceda a convocar a los actuales miembros, así como a aquellos funcionarios que formarán parte de la Junta de Gobierno, para informarles del alcance legal del presente Decreto.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Educación y Cultura para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   reformas

   ley

   estado

   congreso

   gobernador

   propone

   colver




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinan a una mujer en Gutiérrez Zamora, Veracruz

    De varios impactos de bala fue ejecutada una mujer cuando se encontraba justo a las afueras de una tienda departamental ubicada en la avenida Benito Juárez en la colonia Centro de la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora.

  • img

    Este viernes continuará el 'norte' y descenso de temperatura en mayor parte del Estado

    Esta mañana, el Frente Frío número 8 fue analizado en el suroeste del Golfo de México en donde tiende a estacionarse, mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsó cubre el noreste y oriente del país, por tal motivo, en Veracruz predominan temperaturas bajas y ambiente frío, especialmente en montañas; por su parte, la probabilidad de lluvias se concentra en cuencas del sur de la entidad en donde son posibles lluvias moderadas a localmente fuertes en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá.

  • img

    Ayuntamiento de Xalapa sigue promoviendo redes vecinales de vigilancia

    Es necesario mantener la unión de quienes habitan en esas calles a fin de conformar redes vecinales que permitan inhibir la presencia de personas extrañas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog