RECIENTES: Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Propone Gobernador al Congreso del Estado reformas a la Ley del COLVER

Veracruz al Día Jue, 28 de Feb 2019 4:06 PM congreso de veracruz
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley número 906 Orgánica del Colegio de Veracruz, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que va enfocada a una reorganización y ajustes al Colegio de Veracruz (COLVER).
img

La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley número 906 Orgánica del Colegio de Veracruz, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que va enfocada a una reorganización y ajustes al Colegio de Veracruz (COLVER).

En la propuesta legislativa, presentada durante la cuarta sesión ordinaria, se establece que es prioritaria la optimización del personal, de las dependencias e instituciones pertenecientes a la Administración Pública Estatal, y de todo aquello que implique un aumento significativo de la eficiencia en el cumplimiento de sus cometidos, con la compactación de estructuras orgánicas, evitando la duplicidad de gastos o redundancia de funciones entre organismos descentralizados.

De esta manera se deroga la fracción I del artículo 2 relativo a los fines del COLVER, como institución de educación superior.

En la fracción XI del artículo 3 se señala como atribuciones de este Instituto el celebrar acuerdos y convenios con otras instituciones de educación, asociaciones civiles, gobiernos y todo tipo de personas físicas o morales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, acciones de coordinación, colaboración de carácter docente, o de investigación, innovación y difusión del conocimiento; los cuales podrán ser incorporados a los planes y programas de estudio del COLVER.

Respecto a la Junta de Gobierno se prevé que el Presidente de ésta sea el Gobernador; el Vicepresidente, quien fungirá como Presidente en las ausencias de éste, sea el Secretario de Educación del Estado y que el Secretario Técnico sea el Rector del COLVER, que tendrá derecho a voz, pero no a voto.

Además, se plantea que la Junta de Gobierno sesione de manera ordinaria cuando menos cuatro veces al año, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario, a convocatoria de su Vicepresidente.

Del mismo modo se propone derogar como requisito para ser miembro de la Junta de Gobierno el haberse desempeñado en alguna actividad académica o directiva en

instituciones de investigación y educación superior y contar con reconocido prestigio académico.

En el artículo 18 se propone, como atribuciones de la Junta, el nombrar al rector del COLVER, a propuesta del presidente de la Junta. Así como removerlo libremente.

Asimismo, se eliminan las fracciones V y VI del artículo 20, relativo a los requisitos para ser rector.

Por otra parte se prevé modificar el artículo 21 para establecer como atribuciones del rector el designar al Secretario del Consejo Técnico y se deroga la atribución respecto a proponer una terna a la Junta para la elección del Titular del Órgano Interno de Control.

En el artículo 32 se busca señalar que el COLVER contará con un Órgano Interno de Control dependiente de la Contraloría General del Estado. El nombramiento de su titular, la designación de su personal, y sus funciones y atribuciones deberán realizarse de acuerdo a la normatividad aplicable. Por ende, se derogarían los artículos 33 y 34.

En la iniciativa, a través del artículo tercero transitorio, se prevé que, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que entre en vigor el presente Decreto, el Secretario Técnico proceda a convocar a los actuales miembros, así como a aquellos funcionarios que formarán parte de la Junta de Gobierno, para informarles del alcance legal del presente Decreto.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Educación y Cultura para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   reformas

   ley

   estado

   congreso

   gobernador

   propone

   colver




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog