RECIENTES: Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Horóscopo del Día    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    

Convertirán terreno de extinto NAIM en parque

Excélsior Vie, 01 de Mar 2019 6:07 PM nacional
El uso que se le va a dar desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general, dijo López Obrador
img

El terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será sometido a una recuperación para convertirlo en parque y deportivo, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El proyecto del NAIM se edificaba en una superficie de 4 mil 430 hectáreas y quedó cancelado cuando ya se había construido el piso del edificio central, se había iniciado la habilitación de las pistas de aterrizaje.

 

“Sí, vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, puntualizó el presidente.

 

El proyecto del NAIM se edificaba en una superficie de 4 mil 430 hectáreas y quedó cancelado cuando ya se había construido el piso del edificio central, se había iniciado la habilitación de las pistas de aterrizaje.

 

Además, estaban en construcción la torre de control y as columnas que sostendrían la estructura del techo. Esto afectó el terreno que se deberá rehabilitar.

 

López Obrador recordó que durante años el Plan Lago Texcoco, dirigido por Gerardo Cruickshank, intentó regenerar esa zona con vegetación para evitar que se registraran tolvaneras que llegaban a la Ciudad de México.