RECIENTES: Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    

Gran Premio de México pierde derecho preferencial para 2020

Informador Vie, 01 de Mar 2019 7:21 PM deportes
Los organizadores del evento afirman que continúan trabajando en alternativas que permitan la permanencia del evento en México
img

El Gran Premio de México ha perdido el derecho preferencial para permanecer en el calendario de la Fórmula Uno a partir de 2020, según informaron los organizadores de la carrera, que buscan "alternativas viables" para la permanencia de la competencia en el país.

 

El pasado 28 de febrero venció el plazo para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidiera acordar una extensión del contrato que vence este año.


"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conervar diche fecha dentro del campeonato 2020", informaron los organizadores a través de un comunicado.

 

En su etapa más reciente, el Gran Premio de México se venía organizando desde 2015. La carrera tuvo dos etapas anteriores, de 1963  a 1970 y de 1986 a 1992.

 

La Secretaría de Turismo aportaba 213 de los 363 millones de dólares que eran necesarios para la organización del evento; ahora esos fondos serán destinados a la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos del gobierno de López Obrador.

 

Los organizadores de la carrera afirman que "No obstante, las negociaciones tanto con la Fórmula Uno como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México".


Etiquetas:

   preferencial

   0

   derecho

   pierde

   premio

   méxico

   gran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinan a albañil de 30 puñaladas en Tecolutla, Veracruz

    Al calor de las copas y de una discusión, un albañil fue asesinado de 30 puñaladas en la localidad Guadalupe perteneciente al municipio de Tecolutla, Veracruz.

  • img

    Definidos los grupos de la Europa League

    Con un emotivo mensaje de apoyo al entrenador español Luis Enrique, la UEFA realizó este viernes el sorteo de grupos de la Europa League, en la que participarán los mexicanos Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona y Erik Gutiérrez con el Wolverhampton, Porto y PSV, respectivamente.

  • img

    Google incorpora ‘Alertas SOS’

    La herramienta proporciona a los usuarios información fiable sobre incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real mediante búsquedas y Google Maps.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog