RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     

Gran Premio de México pierde derecho preferencial para 2020

Informador Vie, 01 de Mar 2019 7:21 PM deportes
Los organizadores del evento afirman que continúan trabajando en alternativas que permitan la permanencia del evento en México
img

El Gran Premio de México ha perdido el derecho preferencial para permanecer en el calendario de la Fórmula Uno a partir de 2020, según informaron los organizadores de la carrera, que buscan "alternativas viables" para la permanencia de la competencia en el país.

 

El pasado 28 de febrero venció el plazo para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidiera acordar una extensión del contrato que vence este año.


"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conervar diche fecha dentro del campeonato 2020", informaron los organizadores a través de un comunicado.

 

En su etapa más reciente, el Gran Premio de México se venía organizando desde 2015. La carrera tuvo dos etapas anteriores, de 1963  a 1970 y de 1986 a 1992.

 

La Secretaría de Turismo aportaba 213 de los 363 millones de dólares que eran necesarios para la organización del evento; ahora esos fondos serán destinados a la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos del gobierno de López Obrador.

 

Los organizadores de la carrera afirman que "No obstante, las negociaciones tanto con la Fórmula Uno como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México".


Etiquetas:

   preferencial

   0

   derecho

   pierde

   premio

   méxico

   gran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog