RECIENTES: Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    

Encabeza Veracruz a 32 gobiernos que desviaron 304 mil mdp en 15 años: Auditoría Superior

Milenio Lun, 04 de Mar 2019 11:17 AM estatal
Los 32 gobiernos estatales no han aclarado el gasto de 304 mil 570 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales durante el periodo 2003-2017, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.
img
Los 32 gobiernos estatales no han aclarado el gasto de 304 mil 570 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales durante el periodo 2003-2017, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.


Refiere, a través de una publicación que realiza el diario Milenio, que la cantidad representa 64.4 por ciento de los 472 mil 361 millones de pesos que no fueron aclarados por entes fiscalizados, incluyendo dependencias federales, universidades públicas, instituciones autónomas y gobiernos municipales y estatales.

 

Señala que los estados que presentan mayor daño al erario son Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua y Chiapas.

 

Veracruz es el estado que mayor desvío de recursos tiene registrado, con 63 mil 774 millones de pesos sin aclararse en qué se utilizaron, durante la administración de Javier Duarte.

 

Subraya que es el estado de Veracruz el estado que encabeza entre las cuentas públicas con mayor monto por recuperar o aclarar, durante la administración del priista Javier Duarte, seguido del Estado de México, durante el gobierno de Eruviel Ávila, también del PRI; Silvano Aureoles, del PRD, de Michoacán.

 

Detalla que Veracruz acumula 63 mil 774 millones de pesos sin comprobar y que la mayoría de los desfalcos en esta entidad se dieron durante la administración de Javier Duarte, ya que entre las cuentas públicas 2011 y 2016 no se hizo un buen uso de 62 mil 607.7 millones de pesos, es decir, 98.1 por ciento del dinero total que debe aclarar la entidad.


Etiquetas:

   mdp

   años

   auditoría

   superior

   mil

   0

   veracruz

   gobiernos

   desviaron

   encabeza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mónica Mendoza Madrigal, nueva encargada del CEIGDH

    La Dra. Mónica Mendoza Madrigal es la nueva encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado.

  • img

    Alista CEDH recomendación a Sefiplan por incumplir con pago de pensiones

    Esta semana saldría cuando menos cinco recomendaciones en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por incumplir con el pago de jubilaciones a algunos trabajadores violentando el derecho a la seguridad social por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), informó la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

  • img

    Horóscopo Diario: Virgo

    Julio será una buena época para que Virgo empiece a visualizar lo que desea a nivel profesional en la segunda mitad del 2018.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog