RECIENTES: Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    

Por abandono pierde Museo Interactivo de Xalapa 50% de materiales

EnContacto Lun, 04 de Mar 2019 4:34 PM xalapa
El 50 por ciento de los materiales didácticos e instalaciones eléctricas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se encuentra dañado por falta de mantenimiento.
img

El 50 por ciento de los materiales didácticos e instalaciones eléctricas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se encuentra dañado por falta de mantenimiento.

 

Así lo dio a conocer Alberto Hernández Hernández, exjefe de Servicios Generales del MIX, quien laboró allí durante 26 años y fue despedido injustificadamente.

 

El entrevistado denunció que las salas interactivas y todas las instalaciones están “abandonadas” y que la humedad ha afectado los sistemas de computadoras.

 

“Un 50 por ciento debe estar ya dañado, estamos hablando de lo que son partes eléctricas, porque muchas exhibiciones son manuales están muy dañadas pero se pueden recuperar y lo electrónico sí ya una buena parte no funciona”.

 

Autoridades del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) han informado a los extrabajadores que el MIX seguirá funcionando como museo, pero cambiará de nombre.

 

“No sabemos cómo, porque las exhibiciones y todo está en el olvido, está muy abandonado, todo se está echando a perder, porque hay mucha humedad y todo es por medio de computadoras, por el tiempo que tienen sin funcionar ya hasta se han de haber dañado”, agregó Alberto Hernández.


Etiquetas:

   xalapa

   50%

   materiales

   interactivo

   museo

   abandono

   pierde

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Denuncian a padre del exfiscal de Veracruz, Jorge 'N'

    Este lunes, Francisco Zárate Viña presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en contra de Jorge "N"– padre del ex fiscal de Veracruz, y titular de la notaría 35 de Oaxaca, por avalar firmas falsas en documentos oficiales a favor de Marcos "N" ex fiscal anticorrupción. En la denuncia explica que hay un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión del Marcos "N" y la Fiscalía General del Estado, promovió un incidente de falsificación de firmas en el escrito de la demanda inicial. De acuerdo con la denuncia, en su defensa Marcos "N", aportó como pruebas que la firma de su demanda fue estampada por el, una certificación notarial de fecha 9 de diciembre por el padre del exfiscal de Veracruz, Jorge "N". “Es incontrovertible que el notario público Jorge "N", tenía conocimiento de que Marcos "N" e

  • img

    Acusan a Mauricio Serna de lavado de dinero en Argentina

    Serna fue zaguero de la Selección Colombiana y multicampeón con Boca Juniors.

  • img

    Inseguridad ocasiona inasistencia escolar

    A decir del delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Veracruz Abraham Azuara Zapata en al menos 80 escuelas hubo afectaciones, como consecuencia de las situaciones de inseguridad que se han presentado

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog