RECIENTES: Rammstein confirma concierto en México este 2020    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    

Por abandono pierde Museo Interactivo de Xalapa 50% de materiales

EnContacto Lun, 04 de Mar 2019 4:34 PM xalapa
El 50 por ciento de los materiales didácticos e instalaciones eléctricas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se encuentra dañado por falta de mantenimiento.
img

El 50 por ciento de los materiales didácticos e instalaciones eléctricas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se encuentra dañado por falta de mantenimiento.

 

Así lo dio a conocer Alberto Hernández Hernández, exjefe de Servicios Generales del MIX, quien laboró allí durante 26 años y fue despedido injustificadamente.

 

El entrevistado denunció que las salas interactivas y todas las instalaciones están “abandonadas” y que la humedad ha afectado los sistemas de computadoras.

 

“Un 50 por ciento debe estar ya dañado, estamos hablando de lo que son partes eléctricas, porque muchas exhibiciones son manuales están muy dañadas pero se pueden recuperar y lo electrónico sí ya una buena parte no funciona”.

 

Autoridades del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) han informado a los extrabajadores que el MIX seguirá funcionando como museo, pero cambiará de nombre.

 

“No sabemos cómo, porque las exhibiciones y todo está en el olvido, está muy abandonado, todo se está echando a perder, porque hay mucha humedad y todo es por medio de computadoras, por el tiempo que tienen sin funcionar ya hasta se han de haber dañado”, agregó Alberto Hernández.


Etiquetas:

   xalapa

   50%

   materiales

   interactivo

   museo

   abandono

   pierde

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog