RECIENTES: López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    

Cuitláhuac García otorgará 7.5 mdp para citricultores en Veracruz

xeu Mar, 05 de Mar 2019 10:52 AM estatal
A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, otorgará un apoyo de 7.5 millones de pesos para citricultores veracruzanos.
img

A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, otorgará un apoyo de  7.5 millones de pesos para citricultores veracruzanos.

A continuación el comunicado:

 

"El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, anunció una inversión de 7.5 millones de pesos, con la estrategia peso por peso, para el cultivo de tangerina; sumando una bolsa de 15 millones.

 

Lo anterior, durante una reunión con productores y representantes de la industria citrícola de la zona norte del estado, donde escucharon y atendieron cada una de sus necesidades.

 

El mandatario recordó que en administraciones pasadas no se tomaron medidas en este sector; al contrario, hubo engaños por parte de las autoridades que desviaron los recursos. Ahora, se impulsará el consumo interno de cítricos y se apoyará con diversas acciones contempladas en el programa “Sembrando Vida”.

 

Dijo que la administración estatal trabajará de manera conjunta con la Federación y pidió la confianza de cada uno de los presentes, ya que poco a poco se irán resolviendo sus necesidades, comenzando con quienes tengan mayor riesgo con sus productos.

 

A su vez, Villalobos Arámbula reconoció el orden y la buena voluntad por parte del gobierno veracruzano y aseguró que, con el apoyo de la agroindustria, se evitará el intermediarismo que tanto ha afectado a este sector; además de ofrecer un contacto para denunciar cualquier tipo de abuso o explotación hacia su trabajo.

 

Entre los temas que se tocaron están la denominación de origen de la naranja veracruzana, los contratos con proveedores y la creación de un foro para incluir un porcentaje de jugo en las bebidas de refrescos, entre otros".


Etiquetas:

   citricultores

   veracruz

   mdp

   otorgará

   garcía

   cuitláhuac




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog