RECIENTES: Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    

Propone Morena cambiar en el Código Civil el concepto de matrimonio por el de "unión de dos personas"

Oliva Noticias Jue, 07 de Mar 2019 5:16 PM estatal
La diputada de Morena, Mónica Robles, propuso modificar el Código Civil y cambiar el concepto de "matrimonio" para permitir las uniones del mismo sexo.
img

La diputada de Morena, Mónica Robles, propuso modificar el Código Civil y cambiar el concepto de "matrimonio" para permitir las uniones del mismo sexo. 


En tribuna, dijo que la Suprema Corte ha señalado que todos son iguales ante la Ley y es necesario a fin de no generar discriminación alguna, modificar el concepto de matrimonio previsto en el Código Civil para el Estado de Veracruz, para que quede establecido como la “unión de dos personas”


También propone que los apellidos de los hijos se coloquen en el orden que los padres deseen pues dijo que de esta forma existirá igualdad en el derecho tanto de la madre como del padre a la hora de imponer los apellidos.


Por otra parte, la presente iniciativa reconoce también al concubinato como una figura similar al matrimonio, sobre todo en cuanto a los derechos que se derivan de la unión de las personas.


En cuanto al divorcio, se proponen reformas que actualicen esta figura, para incorporar el divorcio sin expresión de causa.


Mónica Robles dijo que de esta forma se permitirá disolver el vínculo matrimonial, con la sola expresión de la voluntad de ambas o de una de las partes, sin tener necesidad de acreditar alguna de las causales que actualmente prevé la ley.


Otro de los aspectos que se derogan en la presente propuesta de reforma al Código Civil, señalada por diversos organismos defensores de los derechos humanos, es lo relativo a la abstención de las mujeres de contraer nuevo matrimonio hasta pasados trescientos días, toda vez que al establecer un periodo mínimo para contraer matrimonio viola el derecho de la libre decisión de las mujeres a casarse.


Otro aspecto fundamental que se incorpora en esta iniciativa es lo referente a la pensión compensatoria para la o el cónyuge, que se hubiera dedicado a las labores domésticas y de cuidado de la familia.


Etiquetas:

   matrimonio

   unión

   dos

   personas

   concepto

   civil

   morena

   cambiar

   código

   propone




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog