RECIENTES:

Cita FGE a alcalde de Misantla por "despescuezada"; investigación seguirá

Oliva Noticias Vie, 08 de Mar 2019 12:20 PM estatal
El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe a detalle respecto de la llamada "despescuezada", la tradición de arrancar las cabezas a algunas aves, en el poblado de Paso Blanco.
img El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe a detalle respecto de la llamada "despescuezada", la tradición de arrancar las cabezas a algunas aves, en el poblado de Paso Blanco.


Al respecto, el presidente municipal enfatizó que desconocía dicha tradición y su presencia en el acto se debió a una invitación, que no significa su venia a la misma.


Indicó en entrevista que se realizará una investigación en toda la sierra de Misantla para conocer si existe, en otras comunidades, tradiciones como esta; lo que sí confirmó es que aun se celebran actos como carreras de caballos, corridas de toros y peleas de gallos.


En ese sentido, sentenció que tienen un año para erradicar estas prácticas, que son investigadas por la Fiscalía Especializada en Defensa del Medio Ambiente y los Animales.


Hernández Candanedo lamentó que la comunidad de Paso Blanco esté siendo objeto de diversos señalamientos que lastiman a la población.



Etiquetas:

   investigación

   seguirá

   despescuezada

   misantla

   alcalde

   cita

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog