RECIENTES: Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    

La próxima semana se emitirá el decreto de la Guardia Nacional: AMLO

LopezDóriga Vie, 08 de Mar 2019 5:17 PM nacional
El presidente señaló que el objetivo es que la Guardia tenga toda la legitimidad posible y sea aprobada por todos los congresos estatales
img

La próxima semana se emitirá el decreto para la creación de la Guardia Nacional, a la espera de que sea votada por todos los congresos estatales del país. Así lo informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia matutina, dijo que hasta el momento la nueva corporación ha sido aprobada por 26 estados, pero esperará un poco más para la publicación con el objetivo de tener la mayor legitimidad posible.

 

Vamos muy bien, cada legislatura local tiene sus procedimientos, pero espero que para la próxima semana esté aprobado lo de la Guardia Nacional. Ya se podría publicar la Guardia Nacional, pero decidimos que tenga más legitimidad, que se apruebe en más estados.

 

Añadió que la nueva política de seguridad ha reducido el nivel de homicidio en Tijuana, donde se bajó a 20 homicidios diarios, sin embargo, los resultados no han sido tan importantes en otras ciudades fronterizas, así como en algunos puntos turísticos del país.

 

“En centro turísticos no hemos podido bajar, en Cancún no (ha bajado), sí en Acapulco. Vamos a informarles el lunes sobre esto. Yo estoy muy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva con la Guardia Nacional, porque no había presencia de elementos de la Policía Federal en el país“, afirmó.

 

Reafirmó que anteriormente el presidente contaba con solo 10 mil elementos para garantizar la seguridad pública del país, pues el Ejército y la Marina estaban dedicados al combate al narcotráfico, y no a labores de seguridad pública en sí.


Etiquetas:

   guardia

   nacional

   decreto

   emitirá

   semana

   próxima

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog