RECIENTES: Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

"Mujer Alerta" la nueva estrategia del Gobierno del Estado contra la violencia a las mujeres

Oliva Noticias Vie, 08 de Mar 2019 1:07 PM estatal
Este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puso en marcha la estrategia “Mujer Alerta”.
img

Este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puso en marcha la estrategia “Mujer Alerta”. 

El programa consiste en una aplicación digital para que sea utilizada cuando ellas perciban alguna amenaza de riesgo y den aviso a las autoridades del orden.

En el acto también se signó el “Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso” en dependencias e instituciones de gobierno.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo, enfatizó que su administración hará historia por respetar plenamente a las mujeres y protegerlas.

En ese sentido, enfatizó, que en Veracruz hay cero tolerancia contra las mujeres, por lo que todo el aparato gubernamental trabaja interinstitucionalmente para obtener avances reales ante esta problemática.

“En el marco de este evento, anunció formalmente la puesta en marcha del Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso Sexual en las dependencias de la administración estatal; las conductas de acoso y hostigamiento están señaladas como violencia para las mujeres”.

Comentó que en las políticas públicas del gobierno, la prioridad es cumplir los principios de equidad a través de diversas estrategias.

“Garantizando las mismas oportunidades para las mujeres, entre ellas el empleo, el salario, el derecho a la educación, la salud en otros; a través de políticas acción positiva. Desde el gobierno de Veracruz hemos puesto en marcha la estrategia de coordinación estatal de cero tolerancia de violencia contra las mujeres”.

Con relación a la violencia contra las mujeres, García Jiménez, indicó, que “se proporciona a las ciudadanas acción inmediata ante algún peligro. Tiene el botón de alerta en la pantalla y enlaza a la usuaria con el C-4 para atender cualquier solicitud de emergencia; en este programa también se cuenta con información de los diversos tipos de violencia de género, así como también cuenta con geolocalización, asesoría jurídica, trabajo social, así como llamadas de emergencia”.


Etiquetas:

   contra

   violencia

   mujeres

   estado

   gobierno

   alerta

   nueva

   estrategia

   mujer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog