RECIENTES: Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    

"Mujer Alerta" la nueva estrategia del Gobierno del Estado contra la violencia a las mujeres

Oliva Noticias Vie, 08 de Mar 2019 1:07 PM estatal
Este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puso en marcha la estrategia “Mujer Alerta”.
img

Este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puso en marcha la estrategia “Mujer Alerta”. 

El programa consiste en una aplicación digital para que sea utilizada cuando ellas perciban alguna amenaza de riesgo y den aviso a las autoridades del orden.

En el acto también se signó el “Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso” en dependencias e instituciones de gobierno.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo, enfatizó que su administración hará historia por respetar plenamente a las mujeres y protegerlas.

En ese sentido, enfatizó, que en Veracruz hay cero tolerancia contra las mujeres, por lo que todo el aparato gubernamental trabaja interinstitucionalmente para obtener avances reales ante esta problemática.

“En el marco de este evento, anunció formalmente la puesta en marcha del Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso Sexual en las dependencias de la administración estatal; las conductas de acoso y hostigamiento están señaladas como violencia para las mujeres”.

Comentó que en las políticas públicas del gobierno, la prioridad es cumplir los principios de equidad a través de diversas estrategias.

“Garantizando las mismas oportunidades para las mujeres, entre ellas el empleo, el salario, el derecho a la educación, la salud en otros; a través de políticas acción positiva. Desde el gobierno de Veracruz hemos puesto en marcha la estrategia de coordinación estatal de cero tolerancia de violencia contra las mujeres”.

Con relación a la violencia contra las mujeres, García Jiménez, indicó, que “se proporciona a las ciudadanas acción inmediata ante algún peligro. Tiene el botón de alerta en la pantalla y enlaza a la usuaria con el C-4 para atender cualquier solicitud de emergencia; en este programa también se cuenta con información de los diversos tipos de violencia de género, así como también cuenta con geolocalización, asesoría jurídica, trabajo social, así como llamadas de emergencia”.


Etiquetas:

   contra

   violencia

   mujeres

   estado

   gobierno

   alerta

   nueva

   estrategia

   mujer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog