RECIENTES: Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    Reportan sismo en Sayula de Alemán, Veracruz    Reportan desaparición de niño de 12 años en Cosoleacaque, Veracruz    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    En este siglo podrían desaparecer tres mil lenguas en el mundo    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    

UPAV solicitará ampliación presupuestal de 13 mdp

AVC Noticias Sáb, 09 de Mar 2019 2:49 PM estatal
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) solicitará una ampliación presupuestal de casi 13 millones de pesos debido a un recorte que aprobó el Congreso del Estado para este año.
img
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) solicitará una ampliación presupuestal de casi 13 millones de pesos debido a un recorte que aprobó el Congreso del Estado para este año.  

El rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez, informó que este año fueron aprobados apenas 4.8 millones de pesos para la operación de esta Universidad, lo cual pone en riesgo el pago de los trabajadores administrativos.

 

Recordó que el año pasado la Universidad recibió 18 millones de pesos, pero que en ese el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorte “por error”.

 

“Tenemos la justificación para demostrar que hubo una situación de equívoco y se va a buscar que se nos pueda asignar ese fondo (que pedirán) para el capítulo mil de salarios (...) Vamos a solicitar una ampliación de este presupuesto”.

 

Tochtli Méndez aseguró que aunque la operación de la UPAV no está en riesgo porque el pago a profesores se hace con recursos propios, sí peligran los sueldos de las áreas administrativas.

 

“Estamos trabajando para que se pueda intentar resolver todo lo que tiene que ver con que los salarios estén asegurados; no estamos pidiendo nada que no se requiera”.  


Etiquetas:

   mdp

   presupuestal

   ampliación

   solicitará

   upav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En Nanchital, rescatan a dos que se encontraban secuestrados

    Elementos de la policía estatal, guardia nacional, liberaron a dos personas que presuntamente se encontraban secuestradas, los hechos ocurrieron en el predio denominado la estrellita en la ciudad.

  • img

    Pide fundación disculpas por intoxicación de niños en Zongolica, Veracruz

    La Fundación World Vision México – encargada de obsequiar los pasteles para el festejo del Día del Niño en una escuela primaria de Tehuipango, evento del que resultaron con intoxicación por alimentos mil 358 menores de edad y adultos- ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas, y propuso abrir el diálogo con autoridades del gobierno de Veracruz.

  • img

    Realiza SSP inspección en CERESO de Pacho Viejo

    Con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog