RECIENTES: Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    

Crece deuda de la UV con el SAT: Rectora

EnContacto Lun, 11 de Mar 2019 1:48 PM estatal
Ha ido en aumento el adeudo que mantiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
img

Ha ido en aumento el adeudo que mantiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

La entrevistada indicó que el adeudo era de 900 millones de pesos y el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abonó medio millón de pesos; sin embargo, el monto ha incrementado nuevamente por multas, recargos e intereses.

Además, señaló que el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberá hacer un llamado al Congreso de la Unión para que se condone la deuda con el SAT.

“Eso le corresponde al Gobernador, ese es un tema que yo he informado puntualmente, las cifras no difieren, van creciendo por multad y recargos. Hemos tenido también un acercamiento con la jefa del SAT, con el Gobernador y el Secretario de Finanzas, y es una problemática de Veracruz en su conjunto”.

Cabe recordar que la deuda fue heredada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que la UV adeuda 3 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que todo el estado de Veracruz adeuda 17 mil millones de pesos al SAT por el mismo motivo.

En ese sentido, Ladrón de Guevara González justificó que el problema no solo es de la máxima casa de estudios, sino de todos los trabajadores del estado de Veracruz.

“Es un adeudo que el gobierno del estado ha reconocido como correspondiente al pago por parte del estado, las iniciativas que pueda hacer el Gobernador pues bienvenidas y cuenta con nuestro apoyo”, culminó.


Etiquetas:

   rectora

   deuda

   crece

   uv

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog