RECIENTES: Estudiantes del CBETIS de Coatepec desarrollan bioinsecticida para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya    López Obrador confía en que se alejen riesgos de recesión global    Localizan cadáver en hotel del centro de Córdoba, Veracruz    Ana Guevara pedirá más presupuesto rumbo a Tokio 2020    Llevan a cabo en el Congreso capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana    Intentan extorsionar a trabajador de la SEV    Hombre se manifiesta cosiéndose los labios frente a Palacio Nacional    Bebé de familia baleada en Coatzacoalcos, Veracruz, lucha por su vida    Reporta 29 crímenes de odio la LGBTTTI    Durante 2018 se registraron 882 mil delitos en México: Inegi    Garantizados los derechos del magisterio con Cuitláhuac García como aliado: SEV    Lanzan tráiler de 'Mujercitas', con Emma Watson y Meryl Streep    Confirman tres reos muertos tras incendio en reclusorio de CDMX    Revelan 'intro' y fecha de estreno de 'La Casa de las Flores 2'    Martes caluroso en mayor parte del Estado, en costas se esperan hasta 40°     Reconoce Federación labor de UECS de la FGE por rescate de persona secuestrada en Tepetlán    Fiscal desmiente a gobierno estatal: no hay detenidos por ataque a familia    Mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual    Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', se está evaluando: Alcalde de Xalapa    Mujer policía denuncia a mando de la SSC por presunto abuso sexual    

Quema agrícola pudo ser la causa de incendio de grandes dimensiones en Las Vigas: Conafor

xeu Mar, 12 de Mar 2019 12:43 PM estatal
El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.
img

El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.


Dijo que las condiciones cálidas son propicias para que con una fogata o quema no controlada, incluso basta un descuido para que se generen estos incendios.

 

Pese a versiones en redes sociales de que inicialmente sólo los pobladores atendieron el incendio, el suplente legal de Conafor aseguró que desde las 7 de la mañana de este lunes que se enteraron del hecho, hubo atención con el apoyo de la población.

 

Señaló que el incendio ha sido controlado en un 30% hasta anoche que se suspendieron los trabajos a las 22 horas y este martes a las 6 de la mañana se reinició el combate.

 

Es un incendio de relevancia porque se contabilizan entre 400 y 500 hectáreas afectadas, además de que está dañando árboles adultos y se ha evacuado a población, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

 

Dijo que ayer, una ambulancia del municipio de Las Vigas se quemó, cuando los empleados trataron de llegar a la zona para poder checar las dimensiones del incendio, afortunadamente no hubo personas heridas.

 

Dijo que esta mañana, se reinició el combate con el apoyo de brigadistas de la Conafor, Semar, Sedena, Protección Civil, de la comisión de Áreas Naturales Protegidas, Sedema, así como Cruz Roja, DIF estatal, Secretaría de Salud, bomberos Xalapa, Coatepec, Perote, Xalapa, Emiliano Zapata, Teocelo, con pipas y ambulancias. También grupo voluntarios de Xalapa y pobladores de de ejidos y comunidades aledañas.

 

Además, por aire cuentan con 5 helicópteros, uno de Conagua, uno de Policía Federal, dos de la Secretaría de Marina y uno de Sedena.


Etiquetas:

   dimensiones

   las

   vigas

   conafor

   grandes

   incendio

   agrícola

   pudo

   ser

   causa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog