RECIENTES: Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    

Quema agrícola pudo ser la causa de incendio de grandes dimensiones en Las Vigas: Conafor

xeu Mar, 12 de Mar 2019 12:43 PM estatal
El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.
img

El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.


Dijo que las condiciones cálidas son propicias para que con una fogata o quema no controlada, incluso basta un descuido para que se generen estos incendios.

 

Pese a versiones en redes sociales de que inicialmente sólo los pobladores atendieron el incendio, el suplente legal de Conafor aseguró que desde las 7 de la mañana de este lunes que se enteraron del hecho, hubo atención con el apoyo de la población.

 

Señaló que el incendio ha sido controlado en un 30% hasta anoche que se suspendieron los trabajos a las 22 horas y este martes a las 6 de la mañana se reinició el combate.

 

Es un incendio de relevancia porque se contabilizan entre 400 y 500 hectáreas afectadas, además de que está dañando árboles adultos y se ha evacuado a población, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

 

Dijo que ayer, una ambulancia del municipio de Las Vigas se quemó, cuando los empleados trataron de llegar a la zona para poder checar las dimensiones del incendio, afortunadamente no hubo personas heridas.

 

Dijo que esta mañana, se reinició el combate con el apoyo de brigadistas de la Conafor, Semar, Sedena, Protección Civil, de la comisión de Áreas Naturales Protegidas, Sedema, así como Cruz Roja, DIF estatal, Secretaría de Salud, bomberos Xalapa, Coatepec, Perote, Xalapa, Emiliano Zapata, Teocelo, con pipas y ambulancias. También grupo voluntarios de Xalapa y pobladores de de ejidos y comunidades aledañas.

 

Además, por aire cuentan con 5 helicópteros, uno de Conagua, uno de Policía Federal, dos de la Secretaría de Marina y uno de Sedena.


Etiquetas:

   dimensiones

   las

   vigas

   conafor

   grandes

   incendio

   agrícola

   pudo

   ser

   causa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog