RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    

Reinician fuerzas de tarea acciones para controlar incendio en Las Vigas

Oliva Noticias Mar, 12 de Mar 2019 10:52 AM estatal
Esta mañana, alrededor de las 7 de la mañana se retomaron las tareas para controlar el incendio forestal registrado desde este lunes en la reserva ecológica de San Juan del Monte, municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.
img

Esta mañana, alrededor de las 7 de la mañana se retomaron las tareas para controlar el incendio forestal registrado desde este lunes en la reserva ecológica de San Juan del Monte, municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz. 


La titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno, manifestó que se espera tener un avance más significativo que el logrado ayer, cuando solo se logró 20 por ciento de control de la conflagración.


“Es muy difícil decir cuánto tiempo nos llevará controlar este percance, sin embargo hoy tenemos mejores condiciones para poder hacer un trabajo más fuerte de ataque”.


Detalló que se han coordinado con 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas comunitarias, la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como bomberos de diversos municipios, entre los que se encuentran Xalapa y Coatepec; también se cuenta con el apoyo a Fauna Silvestre y la invaluable tarea de la organización de los ejidos.


Indicó que este día, algunos helicópteros de diversas dependencias complementarán las fuerzas de tarea.


Asimismo, en trabajo conjunto cubren las necesidades de atención de la zona la Delegación de Programas de desarrollo, la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DIF Estatal .


Cebe recordar que fueron desalojadas las comunidades de La Lobera, El Con, Hojas Anchas, Cruz de Rama y colonia Úrsulo Galván, lo que movilizó aproximadamente a 2 mil personas de estas comunidades. Por ello, ya están activados albergues en la cabecera municipal de Las Vigas.


Etiquetas:

   incendio

   las

   vigas

   controlar

   acciones

   fuerzas

   tarea

   reinician




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog