RECIENTES: Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales Especiales    Diputados dejan pendientes peticiones de Juicios Políticos    Dirigente del MMPV reconoce que su protesta afecta a las y los estudiantes; seguirán en pie de lucha    Asesinan a hombre al interior de su camioneta en Fortín    A la espera de que recursos lleguen para pagar adeudos con trabajadores: DIF Estatal    Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    Guardia Nacional necesita 20 mil mdp para su conformación: Durazo    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    

Aspira AMLO a acabar con la migración forzada a EU en este sexenio

SDP Noticias Mié, 13 de Mar 2019 2:10 PM nacional
Estados Unidos pedirá a México "convenios especiales para que vayan trabajadores", vaticinó el mandatario.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes en conferencia de prensa que los resultados de su gobierno en materia económica contendrán la migración de mexicanos hacia Estados Unidos, al generar oportunidad de desarrollo en sus lugares de origen.

 

El mandatario se mostró tan confiado en el éxito de sus políticas al punto de vaticinar que la Casa Blanca buscará en el mediano plazo un trato con México para el envió de fuerza laboral a la Unión Americana, ante el descenso de la migración hacia aquella nación.

 

López Obrador hablaba sobre las acciones de su administración para mantener la llegada de inversiones y, en este contexto, resaltó lo que platicó con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien visitó Palacio Nacional un día antes.

 

“Ayer se lo decía yo al presidente electo de El Salvador, que nos visitó… se me quedó viendo así sorprendido; le comenté: ‘mira, no es para presumir, pero yo aspiro a que antes de que termine el sexenio ya no tengan que ir los mexicanos a buscarse la vida a Estados Unidos, porque va a haber suficiente trabajo aquí’”.

 

“Entonces, nos van a pedir, a eso aspiro, convenios especiales para que vayan trabajadores” a la Unión Americana, agregó.

 

El presidente señaló que esto será posible debido a que, a diferencia de sexenios pasados, en su gobierno se promoverá el desarrollo y no sólo la estabilidad macroeconómica a la espera de que “la mano invisible del mercado lo resuelva todo”.

 

“Nosotros apostamos a promover el desarrollo. ¿En qué consiste esto en la práctica? Que si hay una empresa que está a punto de quebrar, porque está siendo hostilizada por excesivos impuestos y se va a cerrar y van a quedarse sin trabajo 500, 600 trabajadores, hay que ir a ver cómo se resuelva el problema. Para un tecnócrata eso no, eso es peccata minuta, ellos andan acá, en las alturas”.


Etiquetas:

   este

   sexenio

   forzada

   migración

   acabar

   aspira

   amlo

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog