RECIENTES: Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    

Aspira AMLO a acabar con la migración forzada a EU en este sexenio

SDP Noticias Mié, 13 de Mar 2019 2:10 PM nacional
Estados Unidos pedirá a México "convenios especiales para que vayan trabajadores", vaticinó el mandatario.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes en conferencia de prensa que los resultados de su gobierno en materia económica contendrán la migración de mexicanos hacia Estados Unidos, al generar oportunidad de desarrollo en sus lugares de origen.

 

El mandatario se mostró tan confiado en el éxito de sus políticas al punto de vaticinar que la Casa Blanca buscará en el mediano plazo un trato con México para el envió de fuerza laboral a la Unión Americana, ante el descenso de la migración hacia aquella nación.

 

López Obrador hablaba sobre las acciones de su administración para mantener la llegada de inversiones y, en este contexto, resaltó lo que platicó con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien visitó Palacio Nacional un día antes.

 

“Ayer se lo decía yo al presidente electo de El Salvador, que nos visitó… se me quedó viendo así sorprendido; le comenté: ‘mira, no es para presumir, pero yo aspiro a que antes de que termine el sexenio ya no tengan que ir los mexicanos a buscarse la vida a Estados Unidos, porque va a haber suficiente trabajo aquí’”.

 

“Entonces, nos van a pedir, a eso aspiro, convenios especiales para que vayan trabajadores” a la Unión Americana, agregó.

 

El presidente señaló que esto será posible debido a que, a diferencia de sexenios pasados, en su gobierno se promoverá el desarrollo y no sólo la estabilidad macroeconómica a la espera de que “la mano invisible del mercado lo resuelva todo”.

 

“Nosotros apostamos a promover el desarrollo. ¿En qué consiste esto en la práctica? Que si hay una empresa que está a punto de quebrar, porque está siendo hostilizada por excesivos impuestos y se va a cerrar y van a quedarse sin trabajo 500, 600 trabajadores, hay que ir a ver cómo se resuelva el problema. Para un tecnócrata eso no, eso es peccata minuta, ellos andan acá, en las alturas”.


Etiquetas:

   este

   sexenio

   forzada

   migración

   acabar

   aspira

   amlo

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog