RECIENTES: Horóscopo del Día    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Reconocerá el Poder Legislativo a la UV, por el 75 aniversario de su fundación    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    

En este sexenio SEV otorgará 5 mil plazas a docentes; las obtendrán quienes cumplan los procesos de ley

Oliva Noticias Mié, 13 de Mar 2019 5:17 PM estatal
Como resultado del reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación, podrá otorgarse durante el transcurso del sexenio 5 mil bases para trabajadores del servicio docente informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
img

Como resultado del reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación, podrá otorgarse durante el transcurso del sexenio 5 mil bases para trabajadores del servicio docente informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que con esta acción, que será gradual, se dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

 

Entrevistado reconoció que la falta de claves para asignarse a maestras y maestros ha sido una consecuencia más de las políticas de la reforma en materia educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lo anterior, en consecuencia, se tradujo en rezago educativo que en el caso de Veracruz ha afectado gravemente a regiones serranas.

 

Sin embargo, afirmó, que ahora las acciones al respecto son determinantes para respaldar al magisterio y avanzar en la revalorización de su labor.

 

"Los compañeros ya estaban trabajando y no habían podido obtener una base; con la entrega de estas se da marcha atrás a la Reforma Educativa y así estamos comenzando a trabajar para combatir el rezago educativo, principalmente, en las materias de español, matemáticas y ciencias".

 

Asimismo, Escobar García, dijo que mediante la premisa del orden que rige su administración se eficientará los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo en materia educativa.

 

“Sobre todo en rezago, alfabetización, regularización de predios escolares, la presentación de maestros en sus centros de trabajo y, el retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en el IVEA”.

 

Asimismo, el Secretario de Educación recordó, que las ordenes de presentación apócrifas otorgadas en la administración de Miguel Àngel Yunes Linares representa un claro trasfondo político, incluso, para evitar manifestaciones del sector.

 

“Sin embargo no se contaba con techo presupuestal para cubrir dichas plazas, lo que provocó un boquete financiero dentro de dependencia; al final de cuentas el maestro está trabajando y se le tiene que pagar, estamos viendo de dónde; la administración anterior lo hizo con mala intención y sabían que no habría dinero para pagar a los compañeros maestros".

 

Finalmente, reiteró que en este Gobierno todo docente que adquiera una plaza será tras los acreditar los procedimientos de ley.

 

“Se continuará trabajando con la meritocracia; ya que los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector, lo que se termina con la derogación de la Reforma Educativa es la evaluación en la permanencia".


Etiquetas:

   quienes

   cumplan

   procesos

   ley

   obtendrán

   docentes

   sexenio

   otorgará

   mil

   plazas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog