RECIENTES: Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Maroon 5 regresa a México en 2020    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    

En este sexenio SEV otorgará 5 mil plazas a docentes; las obtendrán quienes cumplan los procesos de ley

Oliva Noticias Mié, 13 de Mar 2019 5:17 PM estatal
Como resultado del reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación, podrá otorgarse durante el transcurso del sexenio 5 mil bases para trabajadores del servicio docente informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
img

Como resultado del reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación, podrá otorgarse durante el transcurso del sexenio 5 mil bases para trabajadores del servicio docente informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que con esta acción, que será gradual, se dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

 

Entrevistado reconoció que la falta de claves para asignarse a maestras y maestros ha sido una consecuencia más de las políticas de la reforma en materia educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lo anterior, en consecuencia, se tradujo en rezago educativo que en el caso de Veracruz ha afectado gravemente a regiones serranas.

 

Sin embargo, afirmó, que ahora las acciones al respecto son determinantes para respaldar al magisterio y avanzar en la revalorización de su labor.

 

"Los compañeros ya estaban trabajando y no habían podido obtener una base; con la entrega de estas se da marcha atrás a la Reforma Educativa y así estamos comenzando a trabajar para combatir el rezago educativo, principalmente, en las materias de español, matemáticas y ciencias".

 

Asimismo, Escobar García, dijo que mediante la premisa del orden que rige su administración se eficientará los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo en materia educativa.

 

“Sobre todo en rezago, alfabetización, regularización de predios escolares, la presentación de maestros en sus centros de trabajo y, el retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en el IVEA”.

 

Asimismo, el Secretario de Educación recordó, que las ordenes de presentación apócrifas otorgadas en la administración de Miguel Àngel Yunes Linares representa un claro trasfondo político, incluso, para evitar manifestaciones del sector.

 

“Sin embargo no se contaba con techo presupuestal para cubrir dichas plazas, lo que provocó un boquete financiero dentro de dependencia; al final de cuentas el maestro está trabajando y se le tiene que pagar, estamos viendo de dónde; la administración anterior lo hizo con mala intención y sabían que no habría dinero para pagar a los compañeros maestros".

 

Finalmente, reiteró que en este Gobierno todo docente que adquiera una plaza será tras los acreditar los procedimientos de ley.

 

“Se continuará trabajando con la meritocracia; ya que los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector, lo que se termina con la derogación de la Reforma Educativa es la evaluación en la permanencia".


Etiquetas:

   quienes

   cumplan

   procesos

   ley

   obtendrán

   docentes

   sexenio

   otorgará

   mil

   plazas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog