RECIENTES: Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    

Vinculan a Infonavit en corrupción con desarrolladoras

EnContacto Mié, 13 de Mar 2019 1:43 PM estatal
Más de diez mil quejas han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la venta de casas en fraccionamientos que carecen de servicios básicos.
img

Más de diez mil quejas han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la venta de casas en fraccionamientos que carecen de servicios básicos.

De acuerdo con Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente estatal de la agrupación Sentimientos de la Nación, las quejas se han contabilizado durante los últimos tres sexenios presidenciales de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

A su juicio, diversas empresas desarrolladoras han operado en contubernio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“La calidad se ha venido perdiendo, aunado al abuso por parte de Infonavit, debe revisarse ya su manual de operación que es obsoleto, que es arcaico, que es abusivo”.

También comentó que el nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación”, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que revisar la operación del Infonavit y realizar los cambios que sean necesarios para que éste cumpla con el sentido social para el cual fue creado.

“Ahora son negocios, son inmobiliarias, no son institutos de beneficio a la población como lo manda el artículo 4º Constitucional, que todo mexicano tiene derecho a una vivienda digna y decorosa, los gobiernos tienen la obligación de darles facilidades para ello”.

Los trabajadores cuando adquieren una casa por un crédito del Infonavit deben pagar por guarniciones, banquetas, electrificación y toda la infraestructura, además del costo de la vivienda.

En ese sentido, destacó que el Infonavit se “enriquece” por los intereses moratorios que se han ido heredando de generación en generación.

“Son costos muy altos los que tiene que pagar. Los intereses se van adquiriendo de generación en generación, el padre de familia tiene que heredar la deuda a los hijos y a los nietos, para que puedan sacar adelante la vivienda, misma vivienda que es unifamiliar, se habla de papá, mamá y uno o dos hijos, no pueden caber más ahí, porque son casas minúsculas”, subrayó.


Etiquetas:

   desarrolladoras

   corrupción

   infonavit

   vinculan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog