RECIENTES: Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    

El Senado emite constitucionalidad de la Guardia Nacional

Informador Jue, 14 de Mar 2019 4:45 PM nacional
La declaratoria será remitida al Ejecutivo federal para su promulgación, y que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación
img

El Senado de la República emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, luego de que recibió las votaciones aprobatorias del total de los congresos locales del país.

 

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que se recibieron los documentos de aprobación de esta reforma de parte de los 31 congresos estatales y del Congreso de la Ciudad de México.

 

En ese sentido, solicitó al pleno del Senado autorizar que se incorporara el tema a la agenda del día, para su trámite correspondiente. Una vez obtenida esta autorización por parte del pleno, se dio lectura a cada uno de los votos a favor de los congresos locales.

Después, Batres Guadarrama informó que la declaratoria se basa en la facultad conferida al Senado por el artículo 135 de la Constitución, y volvió a dar lectura de los nombres de todos los congresos estatales que aprobaron las modificaciones.

 

Pidió a los legisladores ponerse de pie para darle solemnidad al acto y agregó: "se declaran reformadas, adicionadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional".

Ahora el documento se remitirá al Poder Ejecutivo federal para su publicación y, en consecuencia, que entren en vigor los cambios para conformar la Guardia Nacional.

 

Por la mañana, la Cámara de Diputados hizo lo propio y la Mesa Directiva realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de Guardia Nacional.


Etiquetas:

   nacional

   guardia

   constitucionalidad

   emite

   senado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog