RECIENTES: En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    'Monarca' se corona en Netflix    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Es perversidad política y no tiene sustento jurídico pedir desaparición de poderes en Veracruz: Pozos Castro    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Horóscopo del Día    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Reconocerá el Poder Legislativo a la UV, por el 75 aniversario de su fundación    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    

A finales de 2024 termina mi mandato, no me reelegiré: López Obrador

SUN Vie, 15 de Mar 2019 1:03 PM nacional
El Mandatario firmará un compromiso de no reelegirse, porque argumentó que no es "un ambicioso vulgar"
img

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a reelegir, luego de que con el voto de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados aprobaron ayer reformas constitucionales que permitirán por vez primera en México la revocación de mandato a nivel federal, además de enmiendas para flexibilizar la realización de consultas populares, tanto locales como federales.

 

El Mandatario reiteró que él es "maderista" y recordó la célebre frase de Francisco I. Madero "sufragio efectivo, no reelección".

 

López Obrador adelantó que firmará el compromiso de no reelegirse, toda vez que, argumentó, "no soy un ambicioso vulgar".


En el documento quedará acentuado que el Presidente es partidario de la democracia, que está de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo, no reelección, que es maderista, que va a servir, si lo decide el pueblo, por seis años y que a finales de 2024 termina su mandato.

 

"Escuché lo que se está hablando de que es un ensayo de reelección. 


El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra. Lo que estimo más en vida es la honestidad pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público", afirmó.

 

"Voy a decir de que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado así le llamo el apóstol de la democracia y "que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir si lo decide el pueblo seis años, y que a finales de 2024 termino mi mandato. 


Atentamente ya saben quién", dijo.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   reelegiré

   mandato

   0

   termina

   finales

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog