RECIENTES: Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    

Celebra PVEM que el presidente López Obrador se comprometa públicamente a no reelegirse: Escobar y Vega

cámara de diputados Mar, 19 de Mar 2019 3:21 PM nacional
El líder parlamentario hizo un reconocimiento a la congruencia del presidente López Obrador
img

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a no reelegirse y dejar el cargo al término de su mandato en 2024, como lo marca la Constitución.

 

“El principal estandarte de la democracia mexicana es precisamente la de: sufragio efectivo no reelección”, manifestó en un comunicado.

 

“En estos días de alternancia en el poder, es totalmente vigente este principio. No creo que algún sector de la sociedad esté de acuerdo que un primer mandatario se eternice en el poder”, externó.

 

El líder parlamentario hizo un reconocimiento a la congruencia del presidente López Obrador “para callar las especulaciones que han surgido sobre ese tema”.

 

Recordó que el pueblo de México derramó mucha sangre para lograr el principio de no reelección, “por lo cual sería impensable que en nuestro país se permitiera un retroceso a nuestra incipiente vida democrática”.

 

Escobar y Vega apuntó que la posibilidad de reelección no contaría con el respaldo de los seguidores de López Obrador, “porque la no reelección presidencial también formó parte de la lucha social de los mexicanos”.


Etiquetas:

   reelegirse

   escobar

   vega

   públicamente

   comprometa

   presidente

   lópez

   obrador

   celebra

   pvem




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog