RECIENTES:

Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado

Diario de Xalapa Mar, 19 de Mar 2019 3:45 PM
Omitieron especificar que hay un cuerpo de agua en el lugar; además de la presencia de 12 especies que están consideradas en peligro de extinción como el oso hormiguero, aves y mamíferos
img

La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA) presentará una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por la autorización concedida a la empresa Sirona Desarrollos en el proyecto de construcción del fraccionamiento residencial Mandara, en la zona conocida como la riviera veracruzana, en el municipio de Alvarado.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que en una inspección de campo se constató que la empresa privada falseó y omitió información en el Manifiesto de Impacto Ambiental, mismo que no fue revisado por autoridades de la Semarnat y Sedema en el momento legal de los trámites.

“Vamos a solicitar en Sedema que tome cartas en el asuntopues aunque no emitimos permisos somos garantes de que lo que dice la ley se cumpla. Que se cuide el medio ambiente y lleguen las aves migratorias como actualmente lo hacen. Daremos parte a la PGR porque hay omisiones de Semarnat y Sedema”.

Dijo por ejemplo que omitieron especificar que hay un cuerpo de agua en el lugar.

Además de la presencia de 12 especies que están consideradas en peligro de extinción como el oso hormiguero, aves y mamíferos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa con el alcalde de Alvarado y la diputada local, Margarita Corro Mendoza, así como la agrupación ambientalistas Eart Mission Veracruz.


Etiquetas:

   fraccionamiento

   alvarado

   ambientales

   permisos

   anomalías

   denunciará

   pma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog