RECIENTES: Recaudación se mantiene aun con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    

Dirigente del MMPV reconoce que su protesta afecta a las y los estudiantes; seguirán en pie de lucha

Oliva Noticias Mar, 19 de Mar 2019 2:45 PM estatal
El líder del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel reconoció que se está afectando a los estudiantes con las acciones que se realizan desde este martes en las oficinas centrales de la SEV.
img

El líder del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel reconoció que se está afectando a los estudiantes con las acciones que se realizan desde este martes en las oficinas centrales de la SEV. 


Y es que docentes de todas partes del Estado no han acudido a su centro de trabajo por mantenerse en la manifestación que anuncian es indefinida toda vez que no han aceptado dialogar con autoridades de la dependencia para signar acuerdos a sus demandas.


No obstante, Hernández del Ángel justificó su inasistencia en las aulas y, enfatizó, que su lucha es por la defensa de los derechos de los estudiantes.


“Pueden perder un día (de clases)los alumnos, pero si nosotros los maestros no los enseñamos a luchar, se puede perder mucho más; efectivamente se pueden dañar con uno o dos días de clases a los alumnos, pero debemos luchar contra esta Reforma, luchar por sus derechos”.


Asimismo, el dirigente del MMPV aseveró que el maestro que no lucha no tiene vocación.


“Si no luchamos y enseñamos a los alumnos a que luche por sus derechos, entonces ¿qué educación estamos dando a los alumnos? Yo creo que si el maestro no es revolucionario y no lucha, entonces es antipedagógico”.


La protesta de esta organización magisterial ha generado además de la suspensión de labores administrativas en la SEV, bloqueos en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura del kilómetro 4.5.


Alrededor de las 13:45 esa vía se comunicación ha sido liberada; sin embargo, las y los maestros se mantienen apostados en la zona por lo que podrían bloquear el tránsito en cualquier momento.


Etiquetas:

   seguirán

   pie

   lucha

   estudiantes

   afecta

   reconoce

   protesta

   dirigente

   mmpv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog