RECIENTES: Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    

Dirigente del MMPV reconoce que su protesta afecta a las y los estudiantes; seguirán en pie de lucha

Oliva Noticias Mar, 19 de Mar 2019 2:45 PM estatal
El líder del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel reconoció que se está afectando a los estudiantes con las acciones que se realizan desde este martes en las oficinas centrales de la SEV.
img

El líder del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel reconoció que se está afectando a los estudiantes con las acciones que se realizan desde este martes en las oficinas centrales de la SEV. 


Y es que docentes de todas partes del Estado no han acudido a su centro de trabajo por mantenerse en la manifestación que anuncian es indefinida toda vez que no han aceptado dialogar con autoridades de la dependencia para signar acuerdos a sus demandas.


No obstante, Hernández del Ángel justificó su inasistencia en las aulas y, enfatizó, que su lucha es por la defensa de los derechos de los estudiantes.


“Pueden perder un día (de clases)los alumnos, pero si nosotros los maestros no los enseñamos a luchar, se puede perder mucho más; efectivamente se pueden dañar con uno o dos días de clases a los alumnos, pero debemos luchar contra esta Reforma, luchar por sus derechos”.


Asimismo, el dirigente del MMPV aseveró que el maestro que no lucha no tiene vocación.


“Si no luchamos y enseñamos a los alumnos a que luche por sus derechos, entonces ¿qué educación estamos dando a los alumnos? Yo creo que si el maestro no es revolucionario y no lucha, entonces es antipedagógico”.


La protesta de esta organización magisterial ha generado además de la suspensión de labores administrativas en la SEV, bloqueos en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura del kilómetro 4.5.


Alrededor de las 13:45 esa vía se comunicación ha sido liberada; sin embargo, las y los maestros se mantienen apostados en la zona por lo que podrían bloquear el tránsito en cualquier momento.


Etiquetas:

   seguirán

   pie

   lucha

   estudiantes

   afecta

   reconoce

   protesta

   dirigente

   mmpv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog