RECIENTES: Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera    Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    

Revocación de mandato en Veracruz no es una vacilada, ni lleva dedicatoria: Gonzalo Guizar

Oliva Noticias Jue, 21 de Mar 2019 9:41 AM estatal
El diputado Gonzalo Guízar Valladares quien presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, misma que incluye la revocación del mandato, dijo que su propuesta no es "una vacilada" y confió en que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la apoye.
img

El diputado Gonzalo Guízar Valladares quien presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, misma que incluye la revocación del mandato, dijo que su propuesta no es "una vacilada" y confió en que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la apoye.

Al respecto, el legislador local y autor de la propuesta, dijo que su iniciativa no cuenta con "dedicatoria" y explicó que para separar del cargo a funcionarios que no cumplan su responsabilidad, se avalaría con el 10 por ciento de la población, tomando como base el listado nominal para las elecciones de gobernador, diputado o presidente municipal, depende del caso.

"No es una cosa, que se pueda prestar a una vacilada (...) No esta iniciativa no va dirigida a nadie, va direccionada a un grupo de gobernantes en turno" aclaró.

El pasado 15 de marzo, por 326 votos a favor y 127 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular nueve reformas y adiciones constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá someterse a revocación de mandato en 2021, es decir en la elección intermedia cuando se renovará la Cámara de Diputados, lo cual generó protestas de la oposición pues los abanderados de Morena se beneficiarían con la popularidad del mandatario.

Guízar Valladares también dijo que su iniciativa pretende la democratización para la elección de magistrados del Poder Judicial del estado, entre otras que permitan la participación ciudadana en las decisiones del poder público.

Agregó que otra bondad de la iniciativa es que busca fortalecer la real división de poderes, plantea que para ocupar el cargo de magistrado sea el Pleno del Tribunal Superior de Justicia quien presente las propuestas de juristas con amplia trayectoria y probada honorabilidad.

Es decir que no sea el Ejecutivo quien los proponga, para que de esta manera los cargos recaigan en quienes garanticen trayectoria dentro del Poder Judicial, valorando su desempeño a lo largo de su carrera judicial y no atendiendo a un interés meramente político.


Etiquetas:

   dedicatoria

   gonzalo

   guizar

   lleva

   vacilada

   mandato

   veracruz

   revocación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog