RECIENTES: Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    

Badabun alista su segundo santuario canino

Informador Vie, 22 de Mar 2019 4:45 PM entretenimiento
El nuevo albergue estará en Colima, su expectativa es hacer cinco en todo el país
img

El entretenimiento también puede enfocarse a las causas sociales y Tavo Betancourt, conocido por sus historias virales de rescate de perros en situación de calle a través de Badabun, ha optado por ensanchar su compromiso con los animales creando los santuarios de rehabilitación “Patitas al rescate” en ciudades estratégicas de México.

 

Tras el primer santuario logrado en Playas de Tijuana, el youtuber y ambientalista Tavo Betancourt y Badabun comienzan una nueva recolecta para colocar la primera piedra de lo que será el segundo centro de atención y rescate de perros callejeros, que tendrá a Colima como sede.

 

“En el santuario de Tijuana ofrecemos rehabilitación a los perritos que rescatamos, damos alimentación, servicio médico, todo un proceso hasta que estén listos para que los adopten, somos un hogar temporal”, expresa el “animal-lover” al señalar que el primer santuario costó alrededor de 600 mil pesos.

 

Aunque la expectativa es lograr al menos la apertura de cinco santuarios, Tavo Betancourt comenta que hasta no terminar un proyecto, no deciden avanzar en otro, por lo que aún desconocen cuáles serán las otras ciudades que pueden figurar para más centros de ayuda a los perritos de la calle.

 

“Nuestro principal punto de concientización son los niños. Tengo fe y confianza que con nuestros videos y demás gente que se dedica al rescate, se reduzca el maltrato de los animales. Tan solo en Tijuana hay 300 mil perros callejeros, es un problema grave a nivel nacional”.

 

El famoso youtuber explica que a través de los millones de reproducciones que sus videos tienen en el canal de Badabun, él y su equipo logran monetizar este impacto en las redes sociales para obtener recursos que se suman a las campañas de donación y cuotas de recuperación en los eventos de concientización que realizan para dar a conocer el proyecto y, de paso, sumar a empresas interesadas en este tipo de colaboraciones en pro de los animales desamparados.

 

“Todavía están por confirmarse los Estados que tendrán los próximos tres santuarios. Tenemos el apoyo de la gente que ve nuestros videos, de ahí se hace la monetización y sale gran parte del dinero para los santuarios. En Colima, Ecoparc nos proporciona el espacio para hacerlo ahí”.


Etiquetas:

   canino

   santuario

   segundo

   alista

   badabun




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog