RECIENTES: Mega simulacro de sismo en Xalapa    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    

IMSS actualiza costos de atención para no derechohabientes

Notimex Vie, 22 de Mar 2019 3:53 PM nacional
El IMSS publicó en el DOF el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados para quienes no son derechohabientes
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

 

En el documento se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

 

Señala que en el caso del primer nivel el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos, y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos.

 

En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atención a urgencia 727 pesos y el de sesión de hemodiálisis 4 mil 757.

 

En la unidades de segundo nivel el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos.

 

Otro de los servicios más caros en este nivel es el de Día Paciente en Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.

 

En las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el por el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

 

En este nivel los dos servicios más caros son el de Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica cuyo costo es de 42 mil 864 pesos y la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.

 

El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017.

 

Y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.

 

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.


Etiquetas:

   derechohabientes

   atención

   costos

   actualiza

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog