RECIENTES: Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    

IMSS actualiza costos de atención para no derechohabientes

Notimex Vie, 22 de Mar 2019 3:53 PM nacional
El IMSS publicó en el DOF el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados para quienes no son derechohabientes
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

 

En el documento se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

 

Señala que en el caso del primer nivel el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos, y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos.

 

En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atención a urgencia 727 pesos y el de sesión de hemodiálisis 4 mil 757.

 

En la unidades de segundo nivel el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos.

 

Otro de los servicios más caros en este nivel es el de Día Paciente en Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.

 

En las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el por el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

 

En este nivel los dos servicios más caros son el de Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica cuyo costo es de 42 mil 864 pesos y la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.

 

El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017.

 

Y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.

 

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.


Etiquetas:

   derechohabientes

   atención

   costos

   actualiza

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nevadas azotan a siete estados

    El frente frío número 14 trajo consigo espectaculares nevadas que han paralizado principalmente al norte del país. Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y el norte de Veracruz son los estados donde se han resentido más los efectos del frío y la nieve.

  • img

    Capturas de YouTube fotograma a fotograma

    No descubro nada nuevo si digo que los vídeos están formados por fotogramas o frames que se suceden en pantalla a gran velocidad dando sensación de movimiento.

  • img

    Urge reformar ley de la Upav, para evitar desfalco de cuotas

    Sin embargo, justificó al hecho al afirmar que las dudas por el informe que entregó el extitular del Orfis, Antonio Portilla Vásquez, se atribuye a la solventación que se hizo a algunos municipios.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog