RECIENTES: Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    

Anticipan más recortes en secretarías

SUN Lun, 25 de Mar 2019 3:00 PM nacional
Alfonso Romo afirma que el Gobierno federal se prepara ante una posible baja en la recaudación
img

Ante la posibilidad de que baje la recaudación pública, el gobierno federal considera realizar un recorte presupuestal en todas las secretarías del Estado para no incurrir en déficit, lo que podría llevar de una austeridad republicana a pobreza franciscana, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

"Créanle al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana", argumentó durante la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber México.

 

"No duden, la semana pasada, las últimas dos semanas, nos han pedido más recortes. El problema de recortar tanto, es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente".


Lo que se observa es que "puede bajar la recaudación, por eso nos lo están pidiendo más recorte", sin embargo es un plan B que se usará solo "en caso necesario, no nos dijeron cuánto", pero la idea es ser responsables en materia fiscal.

 

Añadió que están revisando "si algo sucede, pero si no sucede, no pasa nada es como de previsión, porque queremos cumplirle al 100% lo que les hemos dicho".

 

Por otra parte, Romo expuso que serán muy responsables con la estrategia para fortalecer a Pemex y evitar que pierda el grado de inversión. Añadió que por ello se trabaja en limpiar a la empresa petrolera del Estado de corrupción, de los problemas de "huachicoleo" y de todas las "sorpresas" que encuentra esta administración.


Inestabilidad laboral


El jefe de la Oficina de la Presidencia mencionó que les preocupa el tema de la paz laboral porque se han juntado varios problemas, los cambios e implementación a la legislación laboral y los conflictos de los trabajadores. "Todo junto es un cóctel si no lo manejamos".


Etiquetas:

   secretarías

   recortes

   anticipan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog