RECIENTES: Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    

López Obrador se lanza contra 'fifís' y ex presidentes

Informador Lun, 25 de Mar 2019 2:53 PM nacional
El Mandatario calificó a Carlos Salinas de ser el ''padre de la desigualdad social en México'', además de que trasladó los bienes del pueblo a sus allegados
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de lo que califica como prensa "fifí", los conservadores y también los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Las críticas del Mandatario giraron en torno a la situación de los bajos salarios, la desigualdad, deuda y corrupción de gobiernos anteriores.

 

"La prensa fifí tiene sus simpatías partidistas. Entonces, le echaron toda la culpa, no estoy defendiendo al gobierno pasado, y para atrás se olvidaron de hacer cuestionamientos, de hacer críticas", señaló.

 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario calificó al ex presidente Carlos Salinas de ser el "padre de la desigualdad social en México, el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares, a sus allegados".

 

Luego, Ernesto Zedillo convirtió deudas privadas en deudas públicas, continuó.

 

Y afirmó que todavía se paga cada año alrededor de 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa.

 

A Vicente Fox lo cuestionó de que no se dio un cambio verdadero: "resultó un traidor a la democracia -dicho por él mismo- que él se encargó de que no llegáramos nosotros, qué él participó para que se robaran la elección en el 2006".

 

Mientras que del expresidente Felipe Calderón lo acusó de convertir al país en un cementerio y a Enrique Peña Nieto de corrupción.

 

"A ver ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes? ¿Dónde está? El decir: 'Yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer, porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores', pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo y estamos buscando que haya un cambio y se oponen", externó.


Etiquetas:

   fifís

   presidentes

   contra

   lanza

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog