RECIENTES: Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Estrés provoca aparición de canas    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    

López Obrador se lanza contra 'fifís' y ex presidentes

Informador Lun, 25 de Mar 2019 2:53 PM nacional
El Mandatario calificó a Carlos Salinas de ser el ''padre de la desigualdad social en México'', además de que trasladó los bienes del pueblo a sus allegados
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de lo que califica como prensa "fifí", los conservadores y también los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Las críticas del Mandatario giraron en torno a la situación de los bajos salarios, la desigualdad, deuda y corrupción de gobiernos anteriores.

 

"La prensa fifí tiene sus simpatías partidistas. Entonces, le echaron toda la culpa, no estoy defendiendo al gobierno pasado, y para atrás se olvidaron de hacer cuestionamientos, de hacer críticas", señaló.

 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario calificó al ex presidente Carlos Salinas de ser el "padre de la desigualdad social en México, el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares, a sus allegados".

 

Luego, Ernesto Zedillo convirtió deudas privadas en deudas públicas, continuó.

 

Y afirmó que todavía se paga cada año alrededor de 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa.

 

A Vicente Fox lo cuestionó de que no se dio un cambio verdadero: "resultó un traidor a la democracia -dicho por él mismo- que él se encargó de que no llegáramos nosotros, qué él participó para que se robaran la elección en el 2006".

 

Mientras que del expresidente Felipe Calderón lo acusó de convertir al país en un cementerio y a Enrique Peña Nieto de corrupción.

 

"A ver ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes? ¿Dónde está? El decir: 'Yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer, porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores', pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo y estamos buscando que haya un cambio y se oponen", externó.


Etiquetas:

   fifís

   presidentes

   contra

   lanza

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog