RECIENTES: SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    

Sedesol ya no entregará despensas en Veracruz

en contacto Lun, 25 de Mar 2019 2:54 PM estatal
Ninguna de las dependencias de gobierno hará entrega de despensas como parte de los programas alimenticios pues esos apoyos son electoreros, con la intención de cooptar a los ciudadanos, y se gastaban “carretones de dinero”.
img

Explicó que a su llegada a la administración pública, el gobierno Yunista no les entregó los padrones de beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo, que se enfocaba principalmente a la entrega de despensas, “No tenemos una base de datos, de lo que tanto se ha dicho que se había gastado, y que debería estar ahí, pero no nos entregaron absolutamente nada”.

 

¿Y la lista de beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo?

 

Se los llevaron. No fue parte de la entrega-recepción que fue el momento preciso, para que hubiera una continuidad de programas y presupuestos.

 

Fernández Sánchez comentó que al llevarse los datos no había forma de dar continuidad a los programas sociales que implementó Yunes Linares, actualmente solo se tienen estadísticas del Coneval, sobre los índices de pobreza y marginación.

 

“El (Programa) de las despensas desaparece totalmente. Ni nosotros, ni el DIF, ni ninguna de las instituciones del Estado, estará dando ese tipo de dádivas, como lo estuvieron haciendo y que solo era con fines partidistas, electoreros y demás, ya no le vamos a dar continuidad”, afirmó el titular de Sedesol.

 

Explicó que cada dependencia de gobierno, que destinaba dinero para programas alimenticios, tendrá que reenfocarlo para acciones de obras y otras que generen beneficio para los grupos más vulnerables.


Etiquetas:

   veracruz

   despensas

   entregará

   sedesol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019

    Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa de Género 2019.

  • img

    PAN denuncia por espionaje a Elías Beltrán

    La denuncia es por la filtración del video de la visita de Ricardo Anaya a la PGR.

  • img

    Shakira anuncia nuevo disco

    Después de tres años de sequía, los seguidores de Shakira están de enhorabuena ante su anunciado retorno a los escenarios con un nuevo disco, El dorado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog