RECIENTES: Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Desfila la cuarta transformación    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    

A 50 años de la manifestación en la cama de John Lennon y Yoko Ono

Diario de Xalapa Mar, 26 de Mar 2019 1:55 PM
Vestidos de blanco, la pareja de artistas recibió visitas y dio conferencias de prensa desde la cama en la suite presidencial del hotel Hilton de Ámsterdam del 23 al 29 de marzo
img

En marzo de 1969, los recién casados John Lennon y Yoko Ono se saltaron la luna de miel y en su lugar organizaron un "bed-in" en Ámsterdam para promover la paz mundial durante la Guerra de Vietnam.

Vestidos de blanco, la pareja de artistas recibió visitas y dio conferencias de prensa desde la cama en la suite presidencial del hotel Hilton de Ámsterdam del 23 al 29 de marzo.

Una exposición de fotos y otros eventos que recuerdan a Ono y Lennon, el líder de The Beatles que fue asesinado a tiros en Nueva York en 1980, se está llevando a cabo esta semana en la capital holandesa para conmemorar lo sucedido hace 50 años.

En medio de flores y letreros hechos a mano que decían "Hair Peace" y "Bed Peace", la pareja presentó una estrategia simple para lograr la armonía mundial: rechazar la violencia en todas sus formas.

"Si crees que la violencia resolverá el problema, depende de ti. Yo no", dijo John a un reportero.

El evento fue inmortalizado en "The Ballad of John and Yoko", lanzada poco antes de que The Beatles se separara.

En 2012, Ono lanzó de forma gratuita "Bed Peace", un documental sobre el "bed-in" en Ámsterdam y un segundo "bed-in" de la pareja celebrado varios meses después en Montreal, Canadá.

Para honrar su memoria, un "Tulipán de la Paz" blanco se plantará el jueves afuera del hotel. Otros eventos conmemorativos en Ámsterdam incluyen una noche de cine, un concierto y una visita a la famosa habitación #902.


Etiquetas:

   yoko

   ono

   lennon

   john

   manifestación

   cama

   años

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog