RECIENTES: Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Alistan sorteo de la Concachampions    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    

Clubes exploran ascenso-descenso en la Champions

Informador Mar, 26 de Mar 2019 4:28 PM deportes
Sería una de las medidas que buscarían incorporar para reformar las competencias continentales de la UEFA en 2024
img

Los principales clubes del futbol europeo analizarán la posibilidad de incorporar el ascenso y el descenso en la Liga de Campeones en sus negociaciones con la UEFA para reformar las competencias continentales en el 2024.

 

El ascenso y descenso de equipos es ''natural en el ambiente del futbol'', dijo el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) Andrea Agnelli este martes tras una reunión de unos 200 clubes miembros.

 

Actualmente, el ganador de la Liga Europa se clasifica para la siguiente campaña en la Liga de Campeones. El ganador de una competencia continental de tercer nivel que arrancará en 2021 subirá a la Liga Europa.

 

''Es ciertamente algo que es lógico en un sistema abierto'', dijo el presidente de Juventus, al indicar que el tema estará en la agenda de conversaciones en los próximos meses.

 

Agnelli dijo que las negociaciones entre la UEFA y la ECA que comenzaron la semana pasada tomarán de ''12 a 18 meses'' para decidir cómo las competencias de clubes de la UEFA serán a partir de 2024. La UEFA consultará además con el grupo de ligas europeas y otros.

 

Aun así, los clubes más ricos y exitosos de Europa casi seguramente tendrán la influencia más directa en los planes futuros de las UEFA y la FIFA.

 

Agnelli reiteró la razón por la que muchos clubes europeos no están dispuestos a participar en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que debe arrancar en 2021.

 

''No estamos dispuestos a participar en esa competencia en estos momentos debido a lo congestionado del calendario'', dijo el líder de la asociación de clubes, apuntando que la Copa Africana de Naciones y rondas de las eliminatorias para la Copa del Mundo están programadas también para esas fechas.

 

En un ataque más directo a la FIFA, Agnelli dijo que su manejo del proyecto de la Copa Mundial de Clubes es ''como administrar una lotería''.

 

''Estamos acostumbrados a manejar negocios'', dijo Agnelli, cuya familia fundó el fabricante de autos Fiat. ''Eso significa que necesitamos tener supervisión plena de un proyecto que se nos presenta''.

 

Tratando de persuadir a los clubes europeos a participar, el funcionario de la FIFA, Zvonimir Boban –ex internacional croata– ha hecho llamadas casi diariamente a la asociación de clubes ''pidiendo por favor, por favor, por favor, etcétera'', dijo Agnell en una conferencia de prensa.

 

Boban es una figura clave en las próximas negociaciones encabezadas por la FIFA para decidir el calendario de partidos internacionales a partir de 2024, cuando la mayoría de los clubes deben permitir que sus jugadores jueguen con sus selecciones nacionales.


Etiquetas:

   champions

   ascenso-descenso

   exploran

   clubes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog