RECIENTES: Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    

'No habrá confrontación con EU por muro', López Obrador

Excélsior Mar, 26 de Mar 2019 12:01 PM nacional
El presidente afirma que continuará con la promoción de inversiones para frenar la migración en el país y en Centroamérica; el Pentágono autoriza mil mddd para esa construcción
img

El Gobierno de México no se confrontará con el de los Estados Unidos por la aprobación de mil millones de dólares para el Muro en la Frontera, sino que seguirá promoviendo inversiones para desincentivar migración.

 

“Y respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema.

 

“No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación con el gobierno estadounidense, que debe ser siempre una relación de amistad y de respeto mutuo”, expuso el titular del Ejecutivo.

 

Insistió en que acciones como la construcción del muro han demostrado al paso de los años que no son la solución para impedir la llegada de migrantes.

 

“Creo que no es opción, no es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, pienso que la gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto”, consideró López Obrador.

 

El presidente recalcó que la estrategia de su gobierno se mantendrá sin alteraciones, en la búsqueda de inversiones de Estados Unidos en México y en centro América que generen empleos y desincentiven el flujo migratorio hacia el norte.

 

“Estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y en Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos”, dijo el presidente, quien recientemente se reunió con Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.

 

El presidente recalcó que en la frontera norte aún deben hacerse ajustes para detonar la zona libre, por ejemplo, ampliar a seis años las exenciones fiscales a empresas que se establecen en la zona; y reducir los requisitos para acceder a los beneficios fiscales.

 

“Acerca de los apoyos para la frontera ya están aplicándose, desde luego, es un proceso, los técnicos de Hacienda, creo yo, que pusieron demasiados requisitos, entonces, dificultaron el que el apoyo se aplique mejor. Esto es una autocrítica que estoy haciendo”, reconoció el presidente.

 

López Obrador visita este martes y miércoles la frontera norte. El miércoles realizará su conferencia de prensa matutina en Tijuana.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   muro

   confrontación

   habrá

   no

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog