RECIENTES: Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Maestros denuncian presunto fraude en préstamos otorgados por sindicato magisterial en Veracruz    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    

'No habrá confrontación con EU por muro', López Obrador

Excélsior Mar, 26 de Mar 2019 12:01 PM nacional
El presidente afirma que continuará con la promoción de inversiones para frenar la migración en el país y en Centroamérica; el Pentágono autoriza mil mddd para esa construcción
img

El Gobierno de México no se confrontará con el de los Estados Unidos por la aprobación de mil millones de dólares para el Muro en la Frontera, sino que seguirá promoviendo inversiones para desincentivar migración.

 

“Y respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema.

 

“No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación con el gobierno estadounidense, que debe ser siempre una relación de amistad y de respeto mutuo”, expuso el titular del Ejecutivo.

 

Insistió en que acciones como la construcción del muro han demostrado al paso de los años que no son la solución para impedir la llegada de migrantes.

 

“Creo que no es opción, no es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, pienso que la gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto”, consideró López Obrador.

 

El presidente recalcó que la estrategia de su gobierno se mantendrá sin alteraciones, en la búsqueda de inversiones de Estados Unidos en México y en centro América que generen empleos y desincentiven el flujo migratorio hacia el norte.

 

“Estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y en Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos”, dijo el presidente, quien recientemente se reunió con Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.

 

El presidente recalcó que en la frontera norte aún deben hacerse ajustes para detonar la zona libre, por ejemplo, ampliar a seis años las exenciones fiscales a empresas que se establecen en la zona; y reducir los requisitos para acceder a los beneficios fiscales.

 

“Acerca de los apoyos para la frontera ya están aplicándose, desde luego, es un proceso, los técnicos de Hacienda, creo yo, que pusieron demasiados requisitos, entonces, dificultaron el que el apoyo se aplique mejor. Esto es una autocrítica que estoy haciendo”, reconoció el presidente.

 

López Obrador visita este martes y miércoles la frontera norte. El miércoles realizará su conferencia de prensa matutina en Tijuana.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   muro

   confrontación

   habrá

   no

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog