RECIENTES: Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Siete municipios veracruzanos con declaratoria de desastre por sequía: PC estatal    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Pensionados del ISSSTE bloquean el centro histórico de Xalapa     Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    The Cure confirma concierto en México    Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Por clausura de basurero toneladas de basura se acumula    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Horóscopo del Día    Fortalecer al municipio, la clave para una mejor administración: Florencia Martínez    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    

Mantendrá CNTE bloqueos para evitar “madruguete” con Reforma Educativa

Informador Mié, 27 de Mar 2019 11:10 AM nacional
El líder de la Sección 22 informa que hoy arribarán al palacio de San Lázaro más miembros del sindicato para apuntalar el movimiento
img

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que esa agrupación está dispuesta a mantener los bloqueos en el palacio de San Lázaro. “No queremos que nos madruguen con la Reforma Educativa como en 2013”, dijo.

 

Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y legisladores de Morena, dijo que no es que quieran tener el documento de las reformas, pues entienden el proceso legal, pero que les digan con claridad lo que está incluido. “No hemos llegado a un acuerdo porque ya estamos en un tema que ya habíamos pactado con anterioridad, que son las incidencias administrativas”.

 

El líder magisterial dijo que el hecho de tener un diálogo “no significa que resuelvan, sino el mecanismo para tener comunicación, pero si no hay propuestas que considere la CNTE, pues no tiene razón de existir”.

 

Aclaró que van a seguir en plantón que, prevén, se extenderá hasta mañana y dijo que hoy llegarán más maestros para apuntalar el movimiento.

 

Hasta la medianoche de ayer, las mesas directivas de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados programaban reuniones con el fin de definir la convocatoria para la sesión en la que discutirán y votarán el dictamen de Reforma Educativa.

 

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que la reforma se debe dictaminar en San Lázaro y no en una sede alterna.


Etiquetas:

   reforma

   educativa

   “madruguete”

   evitar

   bloqueos

   mantendrá

   cnte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog