RECIENTES: Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    Tras encuentro con empresarios, espera Winckler colaboración del gobernador    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    Reciben maestros de Veracruz oferta del Gobernador para saldar deudas    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Alcalde de Coatepec asiste a reunión de la SPC    Milán, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026    No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     Se incendia una casa en Chivería, en Veracruz; hay 4 lesionados     Balacera afuera de escuela en Neza deja un hombre y un niño muertos    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Reportan déficit de personal en recolección de basura en Xalapa    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Vehículo desconocido atropella y mata a motociclista en Tierra Blanca    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    

Mantendrá CNTE bloqueos para evitar “madruguete” con Reforma Educativa

Informador Mié, 27 de Mar 2019 11:10 AM nacional
El líder de la Sección 22 informa que hoy arribarán al palacio de San Lázaro más miembros del sindicato para apuntalar el movimiento
img

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que esa agrupación está dispuesta a mantener los bloqueos en el palacio de San Lázaro. “No queremos que nos madruguen con la Reforma Educativa como en 2013”, dijo.

 

Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y legisladores de Morena, dijo que no es que quieran tener el documento de las reformas, pues entienden el proceso legal, pero que les digan con claridad lo que está incluido. “No hemos llegado a un acuerdo porque ya estamos en un tema que ya habíamos pactado con anterioridad, que son las incidencias administrativas”.

 

El líder magisterial dijo que el hecho de tener un diálogo “no significa que resuelvan, sino el mecanismo para tener comunicación, pero si no hay propuestas que considere la CNTE, pues no tiene razón de existir”.

 

Aclaró que van a seguir en plantón que, prevén, se extenderá hasta mañana y dijo que hoy llegarán más maestros para apuntalar el movimiento.

 

Hasta la medianoche de ayer, las mesas directivas de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados programaban reuniones con el fin de definir la convocatoria para la sesión en la que discutirán y votarán el dictamen de Reforma Educativa.

 

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que la reforma se debe dictaminar en San Lázaro y no en una sede alterna.


Etiquetas:

   reforma

   educativa

   “madruguete”

   evitar

   bloqueos

   mantendrá

   cnte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nuevo tráiler de Eso (VIDEO)

    Los actores de la nueva película basada en la obra de Stephen King presentaron el nuevo avance durante los MTV Movie & Television Awards.

  • img

    Lamenta Hipólito violencia del estado

    Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa aseveró que los hechos de violencia que se viven actualmente en el estado son consecuencia de los recortes que se aplicaron a las acciones que pueda generar el estado en materia de seguridad.

  • img

    Con marcha recuerdan el movimiento estudiantil de 1968, en Xalapa

    Estudiantes, docentes y directivos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen" realizaron una marcha y se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para recordar el asesinato de miles de estudiantes en Tlatelolco, ocurrido el 02 de octubre de 1968.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog