RECIENTES: Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Mantendrá CNTE bloqueos para evitar “madruguete” con Reforma Educativa

Informador Mié, 27 de Mar 2019 11:10 AM nacional
El líder de la Sección 22 informa que hoy arribarán al palacio de San Lázaro más miembros del sindicato para apuntalar el movimiento
img

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que esa agrupación está dispuesta a mantener los bloqueos en el palacio de San Lázaro. “No queremos que nos madruguen con la Reforma Educativa como en 2013”, dijo.

 

Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y legisladores de Morena, dijo que no es que quieran tener el documento de las reformas, pues entienden el proceso legal, pero que les digan con claridad lo que está incluido. “No hemos llegado a un acuerdo porque ya estamos en un tema que ya habíamos pactado con anterioridad, que son las incidencias administrativas”.

 

El líder magisterial dijo que el hecho de tener un diálogo “no significa que resuelvan, sino el mecanismo para tener comunicación, pero si no hay propuestas que considere la CNTE, pues no tiene razón de existir”.

 

Aclaró que van a seguir en plantón que, prevén, se extenderá hasta mañana y dijo que hoy llegarán más maestros para apuntalar el movimiento.

 

Hasta la medianoche de ayer, las mesas directivas de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados programaban reuniones con el fin de definir la convocatoria para la sesión en la que discutirán y votarán el dictamen de Reforma Educativa.

 

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que la reforma se debe dictaminar en San Lázaro y no en una sede alterna.


Etiquetas:

   reforma

   educativa

   “madruguete”

   evitar

   bloqueos

   mantendrá

   cnte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog