RECIENTES: Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ     Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Incorpora Congreso Juicio Sumario para Divorcio Incausado al Código Civil    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI    Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Presentan iniciativa de Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    

Ayuntamiento de Xalapa, sin plan B para depositar la basura: Regidora

AVC Noticias Jue, 28 de Mar 2019 9:12 AM xalapa
El Ayuntamiento local carece de un “Plan B” para la disposición final de las 350 toneladas de basura que recolectan a diario los camiones de Limpia Pública municipal, en las 600 colonias de la ciudad, tras el cierre al relleno sanitario El Tronconal que hiciera la empresa Veolia, informó la regidora décimo segunda, Luiza Angélica Bernal Velázquez.
img

El Ayuntamiento local carece de un “Plan B” para la disposición final de las 350 toneladas de basura que recolectan a diario los camiones de Limpia Pública municipal, en las 600 colonias de la ciudad, tras el cierre al relleno sanitario El Tronconal que hiciera la empresa Veolia, informó la regidora décimo segunda, Luiza Angélica Bernal Velázquez.

 

Incluso, señaló que la decisión de la empresa administradora del relleno sanitario, “Veolia”, de cerrar las puertas a los camiones recolectores para que no se deposite la basura a partir de este miércoles, tomó a las autoridades municipales por sorpresa.

 

“Nunca ha existido un Plan B, en el que las autoridades digan bueno, si nos cierran el relleno sanitario, ya tenemos otro espacio pactado para cumplir con el depósito de los residuos sólidos. Es lamentable, esperamos que el alcalde, tenga una decisión debidamente pensada y asesorada porque los afectados son los xalapeños” señaló.


Tan es así, que el cabildo de Xalapa no había sesionado para destinar recursos que servirían para la manutención del relleno sanitario, y apenas hoy miércoles citaron de forma improvisada a los regidores para mañana, expuso.

 

La regidora anunció que el Cabildo local va a sesionar este jueves a las 19:00 horas para hacer la presentación y aprobación en su caso de las obras y acciones a realizarse en el año 2019, con Fondos Federales del Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) por el orden de 324 millones 262 mil 324 pesos y de aquí se desprenderá determinada cantidad que habrá de proyectarse para la manutención del relleno sanitario.

 

“Apenas se va a presupuestar el proyecto para el relleno sanitario, es una situación delicada, porque en este momento ya se debería estar sesionando y saber qué se hará con la basura, porque es un problema de salud pública”, detalló.

 

Bernal Velázquez consideró que hubo “un mal asesoramiento” para el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, porque a la empresa Veolia, no se le debió negar el pago, debido a que administra 350 toneladas de basura de Xalapa.

 

“Esto va más allá de situaciones legales. Debieron analizar las consecuencias legales que le podría traer esta mala decisión” dijo.


La regidora lamentó que no haya una comunicación real con el presidente municipal, por lo que desconoce si hay una Comisión integrada por autoridades locales para dar solución al problema de la basura.


Etiquetas:

   basura

   regidora

   depositar

   plan

   xalapa

   ayuntamiento

   b




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog