RECIENTES: Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    A días del estreno de Bad Boys 3 anuncian una cuarta película    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    

Reabre Hipólito basurero con uso de la fuerza pública

EnContacto Jue, 28 de Mar 2019 10:34 AM xalapa
Poco antes de las 8 horas de este jueves elementos de Seguridad Pública, marinos y del ayuntamiento de Xalapa arribaron al basurero El Tronconal donde realizaron el embargo del predio.
img

Poco antes de las 8 horas de este jueves elementos de Seguridad Pública, marinos y del ayuntamiento de Xalapa arribaron al basurero El Tronconal donde realizaron el embargo del predio.

En días pasados el relleno sanitario fue clausurado por la Fiscalía supuestamente porque la empresa operadora incumple el contrato pactado con las autoridades municipales, por lo que se busca revocar el mismo y que sea el Ayuntamiento el que maneje los residuos sólidos de la capital.

En un comunicado el Alcalde Hipólito Rodríguez aseguró:

Con base en el principio constitucional que hace prevalecer al bien común por encima del interés privado, y defiende la salud pública como una prioridad por encima del interés mercantil, el día de hoy, 28 de marzo, el Ayuntamiento de Xalapa ha decidido tomar posesión del relleno sanitario del Tronconal para garantizar el derecho de la población a un medio ambiente sano.

El predio donde se ubica este relleno sanitario es del pueblo de Xalapa. Ningún agente privado puede clausurar un espacio público y mucho menos un equipamiento esencial para la vida diaria de la ciudadanía.

Con apego a derecho, procedemos a gestionar un servicio público indispensable para nuestra gente. El litigio que esta administración sostiene con la empresa privada Veolia sigue su curso y confiamos en que las autoridades judiciales nos hagan justicia.

Desde hace un año decidimos poner fin a la relación con la empresa por su falta de cumplimiento de múltiples cláusulas a un convenio. El daño ambiental que Veolia genera al medio ambiente, la contaminación de cuerpos de agua, no puede seguir.

La protección del medio ambiente y de la salud pública son un interés superior al de cualquier negocio privado.

Nuestra decisión se traduce en una recuperación administrativa ponderando el interés social y el interés público de la población de vivir y desarrollarse en un medio ambiente sano, partiendo de la premisa que los servicios públicos no pueden suspenderse o impedirse como ilegalmente lo realizó Veolia.


Etiquetas:

   fuerza

   pública

   uso

   basurero

   hipólito

   reabre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog